martes, 23 de abril de 2013

21/4/13 S.C,Vitoriana, buen calenton!


Después de toda la semana pensando en ir a Erandio, al final por “recargar” bono bici me quedo en Vitoria y decido salir con la sociedad ciclista Vitoriana. Toca una etapa de terreno rompepiernas por la zona de Peñacerrada.

A las 9 de la mañana salgo a su encuentro, nada mas comenzar toca subir el puerto Vitoria. Me lo tomo con total tranquilidad, charlando con los compis. En el final del puerto se aumenta el ritmo pero nada reseñable, el grupo se mantiene unido y todos juntos encaramos la bajada.

Todos reagrupados vamos hacia Lagran por Bajauri, esta zona aunque no es puerto… tiene bastante mas subida que el puerto Vitoria, típico terreno que si no te lo conoces te hace muchísimo daño. En Bajauri Juan se pone delante y empieza a poner un ritmo alto, de echo el solito se carga a todo el grupo y nos quedamos solos delante Juan,Oscar, Emilio y yo. Coronamos y viene un terreno rompe piernas hasta coger el desvío hacia Lagran seguimos haciendo camino y viene una subida de 1.5km durilla donde el ritmo sigue siendo alto. Mis piernas responden bastante bien.

En Lagran parada rápida, el grupo se une y hacia Peñacerrada. Esta subida se toma con mucha mas calma. Coronar y hacia Berantevilla por santa cruz del fierro. Una vez llegados a esta localidad comenzamos a relevos. Decidimos alargar la etapa por Nanclares con calenton previo en la cuesta de añastro.

Al final salen 109 km intensos, muy contento por como me han respondido las piernas. El primer objetivo del año se acerca y cada vez me voy encontrando mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario