viernes, 1 de marzo de 2013

Metiendo desnivel


Parece que el temporal nos ha abandonado definitivamente y a pesar del frío que reina en Vitoria, se puede salir a entrenar.

Ayer a las 3 de la tarde en solitario salí a entrenar, me tocaba entrenamiento de fondo y con varios puertos. Me decanté por la etapa de bernedo, una etapa de constantes subidas y casi ni un kilómetro llano.

Calentar bien y rápidamente a subir el primer puerto del día, Zaldiaran. Este puerto hace dos días estaba cerrado al tráfico por las nevadas… hoy la carretera limpia pero las cunetas llenas de nieve, que paisajes tan bonitos deja la nieve. Coronar y hacia Treviño. En la bajada noto las bajas temperaturas que reinan estos días por la zona. En Treviño ya cojo dirección Bernedo. 20 km de constantes subidas, voy controlando en todo momento las pulsaciones. Tenía la intención de subir a La aldea pero veo que la carretera no esta del todo bien.. este puerto se corona a 1000 metros, decido ir hacia Maeztu por Corres, nuevo terreno rompe piernas, culminado por 2 km con rampas del 10%. Aquí el viento empieza a ser fuerte, comienzo a notar las piernas cansadas.

Llegar a Maeztu y a por la ultima dificultad del día, el puerto de Azaceta, el frío que hace en la cima es considerable…2 grados encima la bajada es rápida, aunque no arriesgo nada, en este puerto el deshielo hace que la carretera este completamente mojada.

Desde Azaceta a Vitoria marco buen ritmo para entrar en calor, la bajada me ha dejado helado. Termino el día con 94 km y casi 1400 metros de desnivel. Buen entrenamiento!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario