lunes, 11 de marzo de 2013

Crónica carrera Galdames Vuelta bizkaia


Después de una semana cargada de entrenamientos el sábado toca competición, esta vez cerca de casa en Galdames.

Corremos a las 16.15, es una vuelta y vamos al sector de la tarde. Llegamos justos de tiempo, calentamiento rápido, masaje y recibir ordenes del mister.

La etapa consta de 3 vueltas por un circuito y una vuelta mas grande donde la principal dificultad es el puerto de Beci. Se da el pistoletazo de salida, vamos un par de kilómetros neutralizados, coincide con la subida que tiene el circuito, es larguita y se pega… buena encerrona. Dan la salida, bajar piñones y a muerte, se disparan las pulsaciones y las sensaciones no son nada buenas, hay varios sustos en el pelotón y el riesgo de caída es alto, me asusto un poco y me muevo por posiciones traseras del pelotón, es un gran error que cometo en casi todas las carreras que he corrido… porque ahí es donde están los latigazos y donde realmente se sufre mas.

Paso la primera vuelta y en la subida es donde sufro pero como suele haber parones sigo en el paquete principal. En la última subida Ion Zeberio me aconseja que vaya con algo más de cadencia y que descanse las piernas, encima de crack de la bici un tío cojonudo.  Ya en la última vuelta, sufro por no descolgarme pero entre coches y la ayuda de Iraiz Gomez corredor del goerna vuelvo a entrar en el pelotón y ya encarar la subida a beci.

La subida a Beci es de 4 km y se pega bastante, el pelotón se rompe y hay una hilera de corredores, voy cogiendo mi ritmo hasta que unos cuantos formamos un grupito. Coronamos y ya es prácticamente todo bajada. Estamos un grupo de unos 10, comenzamos a hacer relevos, da gusto el entendimiento que hay, todos entramos al relevo… ya me gustaría ver esto en otros sitios… Vamos 2 del inelecma, 2 del spiuk, uno del deportes fernando… unos cuantos. Así hasta la llegada a meta.

Una nueva carrera terminada, no se todavía en que posición porque no tengo la clasificación…. Me gustaría moverme mas adelante, pero estoy contento por haber terminado esta carrera que era durilla y sobre todo por seguir aprendiendo que todavía tengo mucho que aprender.. Sobre todo a moverme bien en el pelotón. Toca seguir entrenando duro para ir mejorando en carrera.

http://connect.garmin.com/activity/282473184

 Mikel Nuñez (Spiuk) quien logra la victoria, seguido por David Busto (Osasunalde) y Teo Casabal (Ciclos Gámen). 

Mañana fotos!! aquí os dejo el video de la etapa



No hay comentarios:

Publicar un comentario