lunes, 4 de marzo de 2013

Acumulando horas de sillin


Nuevo fin de semana, el primer “descanso” de carreras en esta temporada. La idea esta semana es entrenar fuerte para ir pillando mejor forma. El plan del sábado es hacer  3 series en puertos, mismo plan que el miércoles, pero con una serie más.

Quedo prontito con Gorka, a las 8.20 de la mañana ya estamos dando pedales. El día es soleado pero engaña mucho, nada mas salir de Vitoria ya vemos que el frío es considerable (1ºC). Calentamos un poco las piernas y para la rotonda donde nos juntamos con la grupeta de los sábados. Nuestra idea es ir hasta Eguino con ellos y allí ir hacia el puerto de Urbasa para hacer las series.

Los primeros kilómetros pasan rápidos, me muevo por mitad del pelotón charlando con la gente que hacia tiempo que no veía. Llegando a Eguino la temperatura sigue baja y Gorka y yo comentamos que con la nieve que había en las cunetas y el frío que estaba haciendo ir a los puertos era algo peligroso y decidimos seguir con la grupeta y hacer día de fondo.

Ritmo alegre camino de Landa, con algún intento de escapada de algún compañero que con el ritmo constante del grupo fácilmente se viene abajo. La grupeta para en Landa a avituallarse y yo junto con Gorka y Oscar seguimos hacia Gopegui por Etxaguen.

Este tramo lo subimos rapidillo, dejarnos caer y alargar un poco mas por el aeropuerto para acabar el día con 131 km en las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario