lunes, 25 de marzo de 2013

23/3/12 Vuelta a Valderejo


Llega el fin de semana, buenas temperaturas y ambiente primaveral!!! Toca aprovechar para hacer los entrenamientos!!! El sábado según lo marcado me toca hacer 80 km con 3 series en puertos, veo que la etapa de la grupeta, aunque es algo mas larga es parecida a lo que tengo que hacer.

A las 9 de la mañana acudo al lugar de quedada, buen grupo. Se nota que la temperatura acompaña y esto anima a la gente a salir. Cogemos dirección Nanclares, buen ritmo, el aire a favor hace mas fácil la marcha. Subimos montevite tranquilamente y hacia la zona de subida de Barron. Junto a Oscar y Asier vamos llevando al grupo. Pasan los kilómetros y poco a poco nos vamos acercando a la zona de Valderejo, donde hay una subida constante de 7 km, la cual me gusta mucho.

En los primeros compases del puerto Asier se pone a tirar fuerte y rompe el grupo, nos vamos en cabeza 3, detrás otros grupitos pero delante parece que nos entendemos y vamos haciendo camino. Sin cambios de ritmo (esto a mi me va genial), aun que a buen ritmo se hace la subida. Llegamos arriba los 3. Para abajo a tomar algo rápido en el bar y para casa.

Como la grupeta tarda bastante en salir del bar, decido seguir yo solo la salida. Algún grupo ya había salido y fui en su búsqueda. Nada mas salir vi que los 50 kilómetros que me quedaban a casa iban a ser duros, el fuerte viento constante iba a ser mi compañero hasta casa.

Voy haciendo camino hasta Salinas y empiezo a ver a lo lejos a un grupillo de los que habían salido bastante antes. Comienzo el puerto, y voy pillando ritmillo. Cojo a este grupo en la subida y rápidamente me voy hacia abajo (no quiero llegar muy tarde a casa). Ya solo me queda la “cota” de montevite. Una vez superada esta a casita con buenas sensaciones en las piernas y con ganas de mas.

Al final termino el día con 120 km a media de 30 y unos buenos “calentones” en las piernas en las subidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario