martes, 26 de febrero de 2013

Vuelta al Reyno de Navarra: Crónica Fitero


Después de la crono, rápidamente nos vamos al coche y para Corella. Duchita, comer y a vestirse de romanos para el sector de la tarde. El mister nos dice que estemos muy atentos al viento, será un factor muy importante en la etapa.

Vamos calentando los 5 fruteros desde Corella a Fitero. Sigue haciendo mucho frío y mis sensaciones no son del todo buenas, pero con las ganas que tengo de competir seguro que estas mejoran.

Llegamos a Fitero y se anuncia por megafonía que la etapa se acorta una vuelta. Cafecito y a seguir calentando.

A las 4.15 de la tarde se da la salida, rápidamente los dos equipos punteros, el Orquin (tiene varios ex profesionales) como el AC Marriot (también tienen) se ponen a dar palos. El aire entra fortísimo de costado por la izquierda, hay mucho nerviosismo y la velocidad es altísima. Mi falta de experiencia en rodar en días así me hace ir por fuera, por donde pega el aire… me voy comiendo todo el aire, todas las alarmas se disparan. Mis sensaciones empeoran, voy perdiendo puestos y tengo hasta ganas de vomitar. Cuando cogemos el desvío y el aire nos pega a favor he perdido unos metritos con el pelotón, empalmo pero al ir con aire a favor se vuela se va llaneando a mas de 60km/h. Me descuelgo y con muchas ganas de vomitar, decido retirarme e ir al hotel.

Me voy cabizbajo, tan pronto quedarme fuera de carrera es un mazazo muy gordo. Se que las condiciones climatológicas han jugado un papel fundamental, el frío y el viento que hacia no era ni medio normal… además no me había encontrado bien durante todo el día. Una pena, se que puedo dar mucho mas de mi… toca aprender de los errores y seguir aprendiendo para que en la próxima no ocurra esto.     

3 comentarios:

  1. Mucho animo!!! como bien apuntas al final del post.... DE LOS ERRORES SE APRENDEN .... Y MUCHO

    ResponderEliminar
  2. Estas empezando la temporada asiq con tranquilidad. No pasa nada por tener un mal dia y sino diselo al "Chava". A la proxima mucho mejor. Animo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros animos... seguro que la semana que viene va mejor en la vuelta a bizkaia!!

    ResponderEliminar