lunes, 18 de febrero de 2013

Crónica Carrera Master klasika llodio

 Que ganas de que llegase esta fecha, el día de nuestro debut en el 2013… mi segunda temporada como senior y mi quinta carrera en esta categoría…vamos.. un novatillo.

Tras un pequeño viaje, hoy corremos cerca de casa, llegamos a Llodio a eso de las 3 de la tarde. Vestirse de romano, recibir un masaje del mister, un poco de calentamiento, ordenes de equipo y a la linea de salida.

Pasadas las 4 de la tarde, se da el pistoletazo de salida, 167 corredores. Mi misión en las primeras 4 vueltas es ir tapando a Emilio y a Pedro. El circuito de 12 km es muy sencillito, pero por mi inexperiencia me resulta dificil moverme por posiciones delanteras del peloton, en cuanto me despisto me voy para la zona trasera rapidamente. Me encuentro bien de patas y las pulsaciones tampoco se me disparan, asi que a intentar guardar todo lo que pueda. Pasamos las 4 vueltas del peloton y encaramos la parte dificil del recorrido, las subidas a respaldiza y garate.

Antes de comenzar la primera subida, veo un hueco y para adelante, comenzar el puerto en posiciones delanteras es mucho mejor por si hay algun corte. Me encuentro comodo en la subida, aquí Pedro me dice que va pinchado y tiene que parar!! Que pena!! Con lo bien que se le veia. Paso el puerto con el paquete principal, veo que Gorka y Emilio estan tambien, Iñaki un chico que se unirá al frutas ederra nos explica como es Garate, buena informacion para no sufrir tanto jaja.

Empezamos garate y en la primera cuesta, hay paron… ya se sabe lo que viene despues no??? Pum tiron y a muerte. Aprieto los dientes, los primeros se escapan y yo me agarro a un grupito, coronamos y hacia Llodio a toda velocidad para entrar en meta con buenas sensaciones. Al final 79 km a mas de 41 de media… que para ser la primera carrera del año no esta nada mal.

Siendo mi quinta carrera de senior estoy bastante contento, todavia tengo que mejorar mucho, coger experiencia en el pelotón, pero las sensaciones que me ha dejado esta carrera son muy buenas… ahora a seguir entrenando duro para intentar estar a la altura de estos cracks!!!

Mi puesto final el 112 a 1.14 del ganador y un quinto puesto en senior!!! Llegara algun podium este año??? Ojala!!!! De momento no queda otra que dar la enhorabuena al crack de Ion Zeberio









No hay comentarios:

Publicar un comentario