lunes, 17 de diciembre de 2012

Vuelta a Araia


Nuevo sábado en el calendario, a lo tonto ya estamos a mediados de Diciembre y esto no para. A las 9 acudí al lugar de quedada con la grupeta, hoy el recorrido es mas corto, tenemos luego comida y en vez de ir hasta Eguino, iremos hasta Araia, nos quitaremos unos 8 km.

Comenzamos la etapa tranquilamente, aunque rápidamente ya me veo envuelto en una “escapada” que rápidamente se vendría abajo por el ritmo que traía el pelotón. Entramos unos cuantos a relevos esto se agradece y los kilómetros pasan volando.

En los repechos Gorka aprieta y estira el pelotón y en uno de estos lo rompe y nos quedamos 8 en cabeza. Tiramos muy fuerte, encima con el viento a favor vamos volando… para que os imaginéis una lap ( que son 5 km) desde  que coronamos Gordoa a Araia a media de mas de 44km/h.

Eso sí la cosa cambio cuando llegamos a Araia, el fuerte viento que antes nos daba a favor, ahora nos daba en contra. La velocidad bajo rápidamente y ya mas tranquilamente llegamos hasta Salvatierra donde pararíamos a tomar algo.

Restablecemos la marcha y con este viento ya vamos mas tranquilos, además tendríamos que parar por pinchazo de un compi. Viendo que habíamos quedado a las 14.00 y si alargaba por landa se me iba a hacer tarde (me tocaban tareas domesticas) decido ir por Maturana en solitario e ir directo a casa soportando en las largas rectas que me quedaban hasta Vitoria el fortísimo viento.

Al final 87 Km. en las piernas y sobre todo una gran salida junto a los compañeros. Luego a las 14.00 a comer a Ubidea una alubiada, que esto sinceramente fue lo mejor del día. Por cierto ya que se que lees el blog… ASIER SACA LAS TRUFAS!!! jjajajaj

No hay comentarios:

Publicar un comentario