martes, 27 de noviembre de 2012

24/11/12 Vuelta a Eguino!


Con la tontería ya estamos en el último fin de semana de noviembre, como pasa el tiempo! Este sábado mismo plan que los anteriores fines de semanas de este mes, acudir a las 9 de la mañana al lugar de quedada de la grupeta para dar la vuelta a eguino. El día se presenta seco pero con rachas de viento muy fuertes.

Comenzamos la etapa y esta vez todo el mundo más tranquilo, la semana pasada en el kilómetro 6 ya estábamos escapados, pero parece que hoy la gente anda mas tranquila. Tras pasar los primeros kilómetros calentando bien las piernas y notando que tengo las piernas bastante cansadas, junto a Gorka decidimos ayudar a tirar del pelotón junto a otros compañeros. Aquí vemos por primera vez que cuando no te cubre nadie se sufre muchísimo, el viento es realmente fuerte y hace que al tirar suban las pulsaciones una barbaridad.

Pasamos unos cuantos al relevo y eso hace mas llevadero el esfuerzo, llegamos a Eguino y el viento entra fortísimo de lateral, los sustos son continuos, es MUY peligroso rodar, comienza a haber abanicos en nuestro pelotón, encima la presencia de dos pros del Euskaltel hace que la gente se anime mas. Mauro pone un ritmo muy fuerte, vamos con las bicis totalmente volcadas hacia la izquierda (como si estuviésemos dando una curva) susto viene y susto va por las ráfagas, alguien se va a caer!!!! Alguno se abre para ir mas tranquilo y no correr riesgos… delante de mí se abre Mariano y por el fuerte aire no puedo contactar con Mariano, Juan y Asier. Espero a que me alcance el grupito de Gorka, Mariano y Oscar para ir mas refugiado. Antes de llegar a Salvatierra nuevo bandazo gordo que hace que Gorka casi pierda el control de la bici. Los últimos 4 Km. los hacemos MUY tranquilos, el peligro es grande con estas rachas de viento tan fuertes… por algo a esta zona la llaman el ventorro.

Paradita rápida a avituallarnos y partimos Gorka, Mariano y yo hacia Vitoria por la zona del pantano. Ahora el viento entra a favor, la velocidad sube rápidamente, se va de cine. Pasan los kilómetros muy rápidos y llegamos a Vitoria en un ti ta.

Al final concluimos la etapa con 108 Km. en la buchaca y este perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario