viernes, 26 de octubre de 2012

Salida 25/10/12...Movidita

Comenzamos el puente del 25 de Octubre, como no, encima de la bici. La penultima etapa de la S.C.Vitoriana era cortita, 81 km pero con un perfil al final de sierra en los que las subidas al alto de Zubizabal, Etxaguen y los puertos de Zarate y Aiurdin eran los lugares a destacar.

A las 9 de la mañana comenzamos la etapa direccion Landa, me dejo caer a mitad de grupo para ir calentando bien la musculatura, veo que hoy hay buena afluencia de gente, estan Mauro, Juan, Asier, Luis, Juanma... vamos se preve una etapa movidita.

En el repecho de la presa se abre un hueco en el grupo delantero, detras nos ponemos las pilas y tras un buen arreon llegamos rapidamente al grupo que se habia formado. Van pasando los kilmetros y vamos llegando a la primera dificultad del dia, Zubizabal. El cual lo subimos todos en grupo. Bajamos y ahora si vamos hacia la zona de Etxaguen. Aqui hay mas nerviosismo, en la primera rampa yo me pongo delante para ir en una buena posicion cosa que me vino bien para los ataques de Gorka y Asier. Me voy con ellos, abrimos hueco, pero veo que esto es muy largo y no hay que quemar todas las naves. Pasan un par de kilometros y con algun ataque de Gorka y Joseba pero que no van mas alla. En la ultima rampa de 600 metros el ritmo se aviva y el peloton va perdiendo integrantes. A falta de 250 metros bajo un piñon y a saco, ataco hasta la cima. Corono junto a varios compis, se nota que todavia falta punch pero poco a poco la cosa va mejorando.

Una vez terminado esto los compis paran en Gopegui a avituallarse y Gorka y yo como no nos gusta parar con tan poca temperatura seguimos. Subimos ya mas tranquilos los puertos de Zarate y Aiurdin, las piernas van algo justitas. En la bajada de Aiurdin nos toca parar, porque Gorka pincha, reparar y seguir por la zona de Foronda hasta casa, sumando 83 km y este perfil.
http://connect.garmin.com/activity/236891285

No hay comentarios:

Publicar un comentario