lunes, 22 de octubre de 2012

Salida 20/10/12: Pasada por agua


Me levanto, miro por la ventana, el suelo mojado y las previsiones dan lluvia. Me surge la duda, que hago? Hablo con Gorka y me dice que el sale, pues oye salimos. Vamos al lugar de quedada de la grupeta y contándonos a Gorka y a mi estamos 4. Hay días que salimos mas de 40 y los días de lluvia… 4. Que miedo da el agua e?

Esperamos un poco y comenzamos el recorrido dirección Nanclares. Nos ponemos a tirar, ritmo crucero y poco a poco van pasando los kilómetros. El repecho de montevite lo pasamos tranquilamente y como veía que igual librábamos me quito el chubasquero…presagio de lo que luego vendría…

Camino hacia Igay subimos algún repechon pero esta vez sin piques, nos comportamos bastante bien los 4… y eso que Gorka, Asier y yo nos picamos rápidamente  Llegamos a Miranda y Asier junto al otro compi se van hacia Peñacerrada, el recorrido marcado por la grupeta. Gorka y yo decidimos no arriesgarnos e irnos hacia berantevilla y acortar un poco la etapa por si comienza a llover.

Efectivamente llegando a berantevilla empieza a chispear para luego convertirse en lluvia. Encaramos la subida de cucho y zaldiaran, las piernas están muy pesadas, la lluvia no me gusta nada y eso que este año he realizado varias etapas con lluvia intensa. Gorka me comenta que anda igual por lo que subimos el puerto tranquilos, salvo el ultimo kilómetro que forzamos un poco. Coronamos, ponernos el chubasquero y llegar a Vitoria bajo una lluvia intensa.

Al final 80 km para la buchaca y una nueva calada en esta temporada 2012. Quien dijo que las bicis eran para el buen tiempo?? Jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario