lunes, 15 de octubre de 2012

Salida 12/10/12: Rivas de tereso


El primer puente de Octubre acabó. Este a dejado varias salidas con la bici, por lo que vamos con las crónicas de lo acontecido.

Empiezo con el Viernes, día que habiamos quedado con Pedro, un corredor Master que hasta este año corria con Los Lobos de Logroño y a partir del año que viene vestirá los colores del Frutas Ederra – Txirrinduz.

A las 9 de la mañana quedamos en la rotonda de america latina, Gorka, Pedro y yo. El recorrido Zaldiaran – Laguardia – Rivas de tereso – puerto Vitoria. 100 km para ver como “ anda” nuestro nuevo compañero… seguro que bien.

Comenzamos de charleta, subimos el puerto de Zaldiaran a buen ritmo, coronar y hacia Miranda donde nos encontrariamos con Emilio que venía a nuestro encuentro. Los 4 poco a poco fuimos aumentando el ritmo, en los repechos Emilio pone un ritmo mas alto, anda muy fino y va muy facil, por el contrario Gorka y yo que la noche anterior estuvimos de “jarana” nos cuesta mas seguirles por lo que toca sufrir.

Llegamos a Laguardia, un par de kilometros y comenzamos la subida a Rivas de tereso, puerto de 6.5 km con rampas tendidas. Aquí se abre la guerra. Los primeros kilómetros todos juntos hasta que a falta de 3 km el ritmo se acelera, Gorka y yo estamos comenzando la temporada y cedemos, se quedan Emilio y Pedro que coronarian juntos.

Cafecito en Peñacerrada y tras despedirnos de Emilio, los 3 ya mas tranquilamente subiriamos el puerto Vitoria, para acabar el dia con 98 km y con un nuevo compi de equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario