viernes, 19 de octubre de 2012

El dificil mundo de la MTB


Comienza el mal tiempo en Vitoria, y ya se sabe que cuando empieza… no sabemos cuando terminara. Ayer aunque no llovía si que hacia unas rachas de viento muy fuerte, que mejor escusa para comenzar la temporada de MTB, que no me gusta mucho, porque soy muy patoso, pero pasaba de luchar en la carretera con esas rachas de viento tan fuertes.

A las 15.30 salí de casa dirección Olarizu, hacia mucho tiempo que no me montaba en una bici de estas, el ritmo, cadencia, postura… es todo diferente, aunque tambien es cierto que yo me lo tomo con otra filosofía esta especialidad… aquí a desconectar de la carretera, entrenando pero de forma diferente.

Me acerco a la zona de Olarizu, comienzan los nervios, primera zona empinada y por monte, mi técnica es penosa… asi que pasar esa zona y coger la pista ya es todo un logro!!! Jajaj. Ahora toca afrontar la subida, que es dura con un 11% continuado durante 1.3 km para luego complicarse con una zona de piedras muy gordas y todavía mas empinado… lugar donde probé el suelo. Primer día y primera caída, afortunadamente sin consecuencias. Levantarse y hasta la cima.

 
Una vez coronado esto, me dirigí hacia el bosque de Armentia, un sitio precioso para la práctica del MTB, hago este recorrido y cuando finalizo, para casita. Sumando unos pocos kilómetros e intentar ir mejorando poco a poco en esta difícil especialidad... que anda que no tengo que mejorar! Jajaj.


3 comentarios:

  1. Qué va a ser difícil, difícil es la otra, la de ruedas finas, espacios reducidos en el pelotón, gravilla en las curvas, coches... Con ruedas gordas y suelo blando, dónde está la dificultad? Jeje! A seguir mejorando y cogiéndole el gusto.

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo decia yo.Este año lo he dedicado a aprender y he alternado carretera con alguna prueba de btt, open y Maraton y la verdad es que he disfrutado, esperando ansiosamente febrero para que empieze una nueva temporada. Asi que no te desanime y disfruta de la btt, no te arrepentiras. animoy cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Jaja gracias por los comentarios compis!!!! Pero me queda mucho que aprender, a ver si poco a poco lo voy haciendo y voy cogiendo algo mas de soltura.

    A ver si coincidimos en alguna cracks!!!!

    ResponderEliminar