martes, 16 de octubre de 2012

Celebrando mi cumple encima de la bici



Sábado 13 de Octubre, mi 26 cumpleaños está aquí y que mejor manera de empezar el cumpleaños que haciendo unos cuantos kilómetros al lado de la grupeta. A las 9 de la mañana llegamos puntuales al lugar de quedada, hoy hay mucha gente, para la etapa que toca mejor.

Puntuales comenzamos la etapa por la autovia de bilbao hacia Gopegui. Los primeros kilómetros fresquitos, por mitad del pelotón de charleta se soporta mejor estos primeros kilómetros, ya tocará luego darse algun que otro calentón, además mis piernas no estan del todo finas después del esfuerzo de la semana.

Pasado Gopegui Oscar nanclares rompe un radio de la rueda delantera, esperamos a que se arregle la avería y restablecemos la marcha. En el repechillo de Murua la gente se animo y Antón y Asier se escapan, el pelotón les deja hacer… yo me enciendo y en la bajada arranco hasta alcanzarles pero rapidamente el pelotón nos engulle.

Todos juntos vamos camino Zubizabal que lo subimos bastante rápido y el grupo se rompe pero en la bajada nos pillan a los que nos habiamos ido un poco. Ya todos juntos vamos hacia Salvatierra, dando relevos y a una velocidad crucero bastante alta pasan los kilometros muy rapidos. En este punto quiero destacar que me fastidia mucho escuchar frases como..”aquí mucha gente y solo tiran cuatro” de alguien que no entro en toda la mañana al relevo. Cuando la gente esta dando relevos y sufriendo, siendo generosa con sus esfuerzos y ver a alguien toda la mañana a rueda, no dar relevos y encima quejarse… en fin.

En Gordoa ya comienzan los ataques para llegar escapados a la “meta” de Salvatierra (recordad que no son carreras, pero nos gusta estos piques sanos) pero no van a ningun lado, yo voy guardando fuerzas para soltar uno en las rampas que hay a 2 km de salvatierra por Zalduendo. Así es pego un buen arreón y por detrás hay algun movimiento pero parece que no se entienden (luego supe que hubo un susto) yo aprieto mucho y consigo llegar a Salvatierra escapado, los puntos son para mi!! Jajaj

Avituallamiento rapido y ya en solitario con Gorka marcho a Vitoria ya a un ritmo mas tranquilo ya que en ese susto que he comentado antes, él partio un radio de la rueda delantera… vaya dia! Al final acabo el dia con 108 km y una muy buena media para las alturas de temporada que estamos… recordad que los ultimos 25 km son mas tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario