lunes, 2 de julio de 2012

Ultimando la preparación


Un nuevo sábado de la temporada 2012, hoy no saldré con la grupeta, el objetivo de la temporada esta cercano, por lo que quiero hacer una etapa parecida para ver sensaciones.

A las 9.15 salgo en solitario hacia la zona de montevite, el día es muy bueno, temperatura agradable y poco aire. Llego a Nanclares rápidamente, me voy marcando objetivos para ir haciendo series. Desde Nanclares hasta la cima del alto de montevite a saco, paso a varios grupos de ciclistas… si hubiese sido otro día me hubiese quedado con ellos.. pero hoy era día de sufrir encima de la bici.

Corono este alto y hacia morillas. Este terreno va poco a poco picando hacia arriba, con el plato grande y piñones altos voy buscando una cadencia cómoda para no quemar las piernas en exceso. Las sensaciones son buenas, voy haciendo camino hasta berberana.

En esta localidad comienza el puerto de Orduña, por su lado mas “facil”, aunque rampas del 12% ya tiene. Meto desarrollo y subo bastante bien este duro puerto. Por el camino veo a Eduardo. Bajar con precaución y a encarar el segundo puerto, la barrerilla.

Este puerto me encanta, es largo y tendido. Una vez mas busco desarrollo cómodo y a subir a buen ritmo. El ir encontrándome ciclistas me hacia mas fácil marcarme pequeñas series. Lo peor que tiene este puerto es que una vez coronado no bajas, te encuentras con un terreno de sube baja constante.. que hace bastante daño a las piernas.

Llego a Murgia, paro a coger agua y a subir Aiurdin, ahora con el aire de cara se va fenomenal, de echo bajando alcanzo los 85 km/h… record de esta temporada. Desde que comienzo el descenso de aiurdin hasta casa voy volado gracias al viento.

Al final acabo con 98 km, 1540 metros de desnivel a 29 de media y este perfil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario