lunes, 16 de julio de 2012

La etapa del tour 2012: Para no olvidar

Este fin de semana he realizado la etapa del tour cicloturista. 201 km desde Pau a Bagneres de luchon. Esta semana os ire contando como ha ido el fin de semana. Solo os puedo anticipar que pasamos mucho frío, nos llovio y aunque sufrimos llegamos a la meta con una sonrisa de oreja a oreja.

Pero hoy os voy a contar la anécdota del fin de semana, el cual recordaremos Gorka y yo… creo que toda la vida y dentro de unas semanas nos reiremos pero que en ese momento… lo unico que podiamos hacer es soportar el chaparron del momento jajaj.

Os cuento, el viernes a las 11.30 partimos de Vitoria dirección Pau, 3 horitas de viaje y nos plantamos allí. Cogimos dorsales, vimos un poco la feria, buscamos el hotel, dejamos las cosas y rapidamente a Bagneres de luchon que teniamos que dejar el coche para mas tarde volver en el bus de la organización a Pau.

Llegamos a Bagneres de luchon despues de otra hora y media de viaje a las 18.30 algo cansados ya, empezamos a buscar el bus… y nada de indicaciones. Pasa el tiempo y nos empezamos a poner nerviosos, alli no habia ni dios… contemplamos coger un taxi y es cuando Gorka pregunta a una pareja francesa, suerte que sabian muy bien el español, y dicen que mejor que cojamos un tren. Nos acompañan a la estacion de bus… y nos dicen que el tren sale a las 9 de la noche desde un pueblo llamado Montrejeau a 40 km de Pau, hay que esperar demasiado por lo que seguimos pensando en el taxi.

Seguimos con la pareja francesa, que pregunta a un policia si sabe algo de los autobuses, se informa y nos llevan EN UN COCHE DE POLICIA, donde salen los autobuses pero alli no hay nada. Nos llevan a comisaria y el policia llama a un taxista el cual nos dice que desde Pau a Bagneres cuesta 250 euros!!!! La mujer todo amable nos dice que nos lleva hasta Montrejeau por lo que el policia nos lleva hasta la casa de la mujer… donde nos ofrece yogures y huevos fritos… jajaj nos comemos un yogurt… si todo es surrealista totalmente.

Llegamos hasta Montrejeau y cogemos el tren, pero todavia quedaba mas!!!! Llegamos a la estacion, preguntamos por los taxis y nos dicen que en 4 minutos llegaran. Pasan 20 y por alli no pasa nadie!!! Una chica que estaba esperando en la estacion se nos acerca y dice que a donde vamos, le indico la direccion y todo amable nos lleva hasta el hotel!!! Son las 23.00 de la noche, no hemos cenado y nos levantamos a las 5 de la mañana…pero estamos en el hotel por fin!!! Jajaj

Como ya os digo ahora nos reimos… pero el viernes era para llorar!!! Mañana os cuento la crónica!!!