viernes, 15 de junio de 2012

Entreno 14/6/12: Metiendo desniveles


Tercer entrenamiento consecutivo esta semana, esta vez tocaba meter algo de puertos, por lo que nos decidimos por hacer lamindao y dima, el primero de 3km con rampas del 14-17% durante buena parte de la ascensión y dima algo mas largo 8km pero con una media del 6-7%.

A las 15.15 puntuales salimos dirección gopegui, el día es muy caluroso 33ºC y es que hemos pasado del martes de salir de largo a un calor insoportable. Los primeros kilómetros vamos tranquilos, pillando ritmo y calentando musculatura, nos hará falta sobre todo para lamindao jaja.

En etxaguen primer calentón del día, yo veo que como todos los años por esta epoca la alergia me deja baldado, me entra un poco de asma y me cuesta mucho respirar.. así es imposible rendir bien encima de la bici! Una vez pasado esto vamos hacia Barazar, puerto que bajamos soportando el calor que sueltan los camiones que van subiendo jaja.

Una vez bajado este puerto encaramos la primera ascensión del día, lamindao. Metemos todo desde abajo, el primer kilómetro de este puerto se hace entre arboledas así que a gusto pero los dos últimos con el sol de juez en esas rampas que llegan hasta el 17%. A duras penas pasamos este puerto, descenso y encaramos la subida a Dima. Aquí aviso a Gorka que entre la alergia y el dolor en las plantas de los pies que me provocan mis zapatillas nuevas, no se si porque todavía no me e acostumbrado a ellas o por el calor se convierte esta ascensión en un martirio.

Coronamos y ya vamos hacia Vitoria por Otxandiano y por landa, con paradita a por agua y con pique final con un grupo que iba a Vitoria jaja. Al final 94 km con este perfil

Pd: Hoy me duelen mucho las piernas!! jaja

1 comentario:

  1. Hola Jorge por tu constancia en la bici tienes un premio para tu blog:
    http://comandolagartijas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar