martes, 5 de junio de 2012

Crónica Prueba Vitoria 2012


Madrugón de los gordos, son las 5.40 de la mañana y ya estoy levantado para hacer la segunda marcha del año, una de gran fondo, la prueba Vitoria. Este año le tengo bastante mas respeto ha esta prueba porque al haberme preparado para carreras master, he hecho mas etapas de 90-100 km ninguna mas de 130 km.

A las 6.45 comenzamos esta prueba, salimos antes, al no tomarmela como una carrera la hago mas tranquilamente, con acabar estaré contento. Nos juntamos Gorka y yo a un grupito en los primeros compases de la etapa camino salvatierra, el ritmo es caribeño caribeño, mis pulsaciones no pasan de 100 asi que… de lujo toda energía que guarde será bienvenida para el final de la etapa. El primer puerto del día, opacua lo subimos tranquilamente salvo el último tramo que nos calentamos un poco.

Coronamos Gorka y yo en solitario y bajamos a toda velocidad, parece que vamos escapados, las motos de la guardia civil nos escoltan jaja. En nada los que van a disputar la etapa y algunos de los que solo hacen un poco de etapa nos cogen, el ritmo es mucho mayor aunque se va agusto si la etapa fuese mas corta… pero recordando las penurias que pase el año anterior en Herrera mi cabeza me dice que es mejor reservar y Gorka piensa lo mismo.. por lo que una vez coronado el puerto con el grupo delantero nos paramos en el avituallamiento de Alsasua para reponer fuerzas.

Aquí nos juntamos con otro grupo donde esta Eduardo, con el que ya no nos separariamos en toda la prueba. Vamos camino de Lizarraga el tercer puerto del día, pasamos por la carretera donde una semana antes estuvimos compitiendo.. eso si mucho mas tranquilos jaja. Este puerto lo subimos tranquilos, me encanta este puerto. Coronar y bajada rapidisima hacia abarzuza donde una vez mas paramos en el avituallamiento, el calor ya empieza a ser considerable y la hidratación sera fundamental. Llevamos 125km la mitad!

Restablecemos la marcha hacia los arcos, este tramo fue horrible, no por los repechos de la zona de la rioja… que también, sino por la brutal cantidad de mosquitos, no os podeis hacer a la idea de cuantos habia… k asco!!! Pasados estos kilómetros llegamos al quinto puerto, la poblacion, puerto tendido donde los haya.. pero el calor empezo a hacer sus efectos… y los 170 km. En este puerto lo pase realmente mal… de echo hasta la retirada se me paso por la cabeza, menos mal que las sales de edu me recuperaron que si no no se que hubiese pasado jaja. Coronar y rapidamente hacia laguardia, donde parariamos una vez mas en el avituallamiento. Ya solo quedaban 50 km… eso si, los mas duros… el puerto herrera con sus 6 km al casi 10% y zaldiaran.

Nos ponemos en marcha una vez mas, las rampas de herrera esperan… y se dejan notar, las fuerzas estan muy justas, encima el calor es brutal. Gorka, Edu, Joseba… todo dios me pasa… no tengo fuerzas para subir rapido esas rampas tan duras… y es que se nota entrenar para carreras y no para hacer fondo, las horas en la bici pesan mucho… pero con sufrimiento las cosas se consiguen.. corono, me hidrato algo y para Vitoria.

Gorka me comenta que tambien anda justo de fuerzas, al que veo bien es a Edu que se nos escapa y todo. Pasamos la zona pestosa de peñacerrada y ya solo nos queda zaldiaran… que en entrenamientos lo subimos a mas de 25 y en plato… y en la prueba Vitoria con 240km en las piernas y casi 4000 metros de desnivel… pues lo subes a 11 jajaj. Coronar y dejarnos caer hasta meta saboreando el haber acabado una prueba donde llegas al límite, por lo menos en mi caso.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario