martes, 15 de mayo de 2012

Crónica carrera trofeo villa de los balbases


Sábado, esta vez no salgo a la mañana con la grupeta a pesar del buen día que hace hoy toca carrera pero es a la tarde, por lo que a la mañana aprovecho a limpiar la bici y a estirar bien la rodilla ya que todavía tenía molestias.

A la 13 del mediodía quedamos para ir hacia la localidad Burgalesa de los Balbases. Llegamos allí pasadas las 15.00 de la tarde, antes habiendo inspeccionado las subidas del recorrido, por cierto vimos que una estaba en un estado bastante lamentable. Apuntarnos, calentar un poco y a la línea de salida. Mis sensaciones de cara a la carrera eran muy buenas, físicamente me veía bien, lo único por lo que estaba preocupado era por mi rodilla. Encima la etapa era corta… 75 km pero con 8 subidas… no había ni un kilómetro llano.

A las 17.00 de la tarde se da la salida, el pelotón se enfila y vamos bastante rápidos, veo que mi rodilla empieza a darme pinchazos… esto va a ser un martirio. Pasados 7 km viene la primera subida el ritmo es altísimo y voy perdiendo posiciones en el pelotón, Gorka me dice que siga su rueda pero no puedo ir todo lo rápido que puedo, aviso a Gorka que no voy y se me escapa el pelotón en los primeros compases de la etapa. El bajón de moral es importante y por unos momentos me dejo hasta llevar, me pasa gente y no tengo ni ganas de seguirles.

Pero rápidamente empezaba la segunda subida, a menor ritmo mi rodilla no me dolía tanto por lo que me marco un ritmo, voy pillando a gente y encima les voy descolgando. Acabo la primera vuelta a 2 min del pelotón, por lo que sigo a por la segunda vuelta.

Pillo a un grupo pero ni dios me da relevo, por lo que en la subida me esfuerzo y les dejo a todos, para eso prefiero seguir solo… me da rabia porque físicamente voy muy bien lo peor es el dolor de la rodilla. La cuarta subida hago lo mismo pillo a otro grupo y sin descanso sigo a mi ritmo y los descuelgo aunque cuando paso por meta me comunican que el  pelotón se encuentra a 6 minutos y estoy fuera.

Me vengo bastante abajo, se que si no hubiese sido por esa molestia hubiese estado mejor… pero verme mejor físicamente que en Gorraiz y esta vez no aguantar nada con el pelotón baja mucho la moral. Pero bueno cuando te caes hay que levantarse no?? Por lo que seguiremos para seguir dando guerra!!!

Aquí os dejo mi carrera… 35.2 de media con tanta subida y casi en solitario… ni tan mal http://connect.garmin.com/activity/178274007

2 comentarios:

  1. Muchos ánimos, no siempre se puede estar al 100%, hay días buenos, malos,... Lo importante es seguir, recuperarse y a tope en la próxima.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias tio, estos animos que vengan de un crack como tu si que me da fuerza!! un abrazo crack!

    ResponderEliminar