lunes, 2 de abril de 2012

Salida 31/3/12: Urbasa y Azaceta

31 de Marzo, terminamos este mes con una nueva salida con la grupeta de los sábados. Toca hacer fondo, 150km con los puertos de Urbasa y Azaceta. Es una etapa que me encanta, por lo que no dudo en ir al lugar de salida. Allí estamos muchos, pero no mucha gente se anima a hacer este recorrido largo.

Comenzamos la etapa dirección landa, los primeros kilómetros los hacemos tranquilos, alternándonos las posiciones delanteras, ya se sabe hay que arrimar un poco el hombro a la hora de tirar… a nadie le gusta jaja. Así pasarían los kilómetros hasta llegar a Ozaeta, donde Luis se escapa y hace bastante hueco en solitario. Nos ponemos a tirar del pelotón Mauro y yo pero le recortamos muy poco… entro en zona pike jaja, me pongo a tirar enfilo el grupo, mas tarde me entere que hubo hasta abanico jajaj hasta pillar a Luis en Gordoa. Aquí ya todos juntos vamos hacia Urbasa.

Este puerto me encanta, mis sensaciones después del calentón en el llano no eran las mejores, además con la alergia ya acechando hace que me entre un poco de asma… por lo que veo que sufriré en la subida. Comenzamos el puerto y rápidamente nos quedamos en cabeza, Oscar nanclares, Oscar, Aitor, Luis, Mariano y yo. El ritmo de subida es rapidillo, me pongo en cola de este grupo para ir “controlando” mejor la subida. Llegamos a escasos metros de la cima y yo hago la del pulpo… ataco a escasos metros para llevarme el oro jaja. Comentamos la jugada, unas risas, esperamos a los compis y hacia san Vicente de Arana, donde pararíamos… desde la cima del puerto hasta esta localidad ya vimos lo que tendríamos que soportar hasta casa… Eolo había salido y parecía estar algo cabreado.

Restablecemos la marcha el mismo grupillo y a relevos haríamos camino poco a poco. El puerto de azaceta ya lo subimos mas tranquilamente y esperando a la gente. Dejarnos caer y a Vitoria, con 4h 41 minutos y 150 km en la buchaca … muy buen día de ciclismo.

http://connect.garmin.com/activity/163877218

No hay comentarios:

Publicar un comentario