jueves, 19 de abril de 2012

Al mal tiempo... rodillo

Ayer después de unos cuantos días sin poder coger la bici por diferentes circunstancias volví a entrenar, estoy que me subo por las paredes ya que como os dije ayer, en Vitoria no deja de llover y así es muy difícil tener una continuidad en los entrenamientos.


Después de trabajar me fui a casa, monté la bici en el potro de torturas y a dar pedales. La idea era hacer una hora y meter alguna serie de fuerza por lo que me hice un plan para la hora. Mi rodillo tiene 5 niveles de resistencia y lo que quería hacer es ir de menos a mas, mantenerme ahí un tiempo y después ir bajando progresivamente.

Los primeros 5 minutos puse resistencia 1, calentar bien la musculatura. Pasados estos minutos subir al 2 y mantenerme 10 minutos, así lo haría con la resistencia 3 y 4, diez minutos en cada nivel. Ya vi que las pulsaciones iban poco a poco hacia arriba. En el 5, el más duro, estuve 5 minutos en el cual hice una buena serie que me subió a 172 pulsaciones.

A partir de ahí ir bajando resistencias cada 5 minutos para acabar en la 1 soltando piernas y recuperándome. Las sensaciones fueron buenas, pero como yo digo… necesito aire!!! A ver si pasa este temporal y ya podemos salir a dar pedales a la calle. Hoy y hasta el sábado que dan malo… mismo plan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario