martes, 6 de marzo de 2012

Salida 3/3/12: Zubizabal + vuelta izarra

Primer fin de semana de marzo, que quiere decir esto, que la grupeta sabatina estrena calendario. Toca landa + vuelta a Izarra. El día ha amanecido soleado aunque como todavía es temprano la temperatura es fresquita.

Comenzamos la etapa un buen número de ciclistas, estaremos unos 40 muy buen número para las fechas en las que estamos. Los primeros kilómetros me los paso por mitad del pelotón charlando tranquilamente con Sergio y David, también aprovecho para saludar a compañeros que hacia ya un tiempo que no veía, porque por compromisos hacía tiempo que no salía un sábado con ellos.

Las sensaciones en las piernas no son del todo buenas, los últimos entrenamientos de la semana me las han dejado tocadas. Llegados a Legutiano un grupo de 10 decidimos alargar la vuelta yendo a Zubizabal. Alto que subimos a buen ritmo. Bajada y ya camino de Gopegui para subir el puerto del día, Zarate.

Una vez más lo subimos a ritmo alegre pero con el grupo compacto. Bajada a Murgia y llano hasta Izarra, donde paramos a avituallarnos. Aquí nos juntamos con el resto de compañeros que habían decidido seguir el itinerario marcado por el calendario.

Desde Izarra hasta pobes comenzamos a hacer relevos, velocidad crucero en el grupo. Pasando pobes comienzan de nuevo las hostilidades, en el plano ataca Mauro y la gente salta detrás de él, me meto en algún sarao de esos aunque algún compañero se queda rezagado y esperamos para volver todos juntos.

Acabamos la etapa en Vitoria con 122 km a media de casi 32. Necesito etapas de estos kilometrajes porque si que me vi que pasadas las 3 horas las fuerzas empezaron a flaquear… y es que de momento fondo fondo.. no he hecho mucho.

Aquí os dejo el perfil de la etapa. http://connect.garmin.com/activity/154373153

No hay comentarios:

Publicar un comentario