lunes, 12 de marzo de 2012

Carrera Tafalla: Debut en Senior

5.15 de la mañana suena el despertador, no he dormido nada bien los nervios me atenazan ante mi debut en Senior. A las 6.15 salgo junto a Gorka dirección Tafalla donde nos espera Emilio, los tres defenderemos los colores del frutas Ederra.

Llegamos allí, Gorka me enseña el circuito en coche, nos apuntamos, tomarnos un cafecito y a calentar. A las 10.15 se da el pistoletazo de salida. El primer kilómetro es neutralizado, silbato de salida y a toda leche. Pasamos de poca velocidad a 50 km/h, me refugio en el pelotón, el aire es muy fuerte por lo que ir a rueda y guardar es importantísimo. Se produce en los primeros compases de la carrera una escapada, a la postre la escapada del día.

Tomamos dirección Miranda de arga, aquí entra un fuerte aire de costado, la gente sabe rodar muy bien en pelotones… aquí la gente sabe andar muy bien por lo que no hay muchos sustos. Cogemos el desvío hacia artajona y el aire de morros. La escapada hace hueco y el pelotón reduce una barbaridad la velocidad. Veo que Emilio salta y hace hueco.. k crack!! Se ha escapado!!! Mi idea es ir guardando fuerzas por lo que sigo en mitad del pelotón… se rueda un tanto raro, se reduce la velocidad una exageración y de repente se sube a 55… vamos a tirones.

La primera subida al alto de artajona la hago muy bien, me encuentro bastante bien, mi miedo de quedar el ultimo se esfuma… en esta vuelta descalifican a bastante gente. Bajada rapidísima y a por la segunda vuelta. Las pulsaciones van todo el rato altas mi miedo es que no estoy acostumbrado a pasar mucho tiempo a estas pulsaciones y vaya bajando prestaciones… pero de momento me encuentro bastante bien. Llevamos 60 km y hacemos la segunda subida a artajona… esta vez se sube a trapo, me he despistado y estoy detrás del pelotón ,mucha gente se descuelga y tengo que remolcar poco a poco…sigo ahí salvo los últimos metros que me descuelgo del pelotón 25 metros con otros compañeros. Bajamos rapidísimo y no consigo empalmar por muy poco.

Comenzamos la tercera vuelta a escasos metros del pelotón con la esperanza de que cuando pegue el aire paren y empalmar… luchamos 10 km a saco, el aire hace casi imposible ir reduciendo y cuando los tenemos casi casi… el juez viene y nos dice que estamos fuera… una pena porque estaba luchando como un jabato y se que si hubiese empalmado hubiese terminado.

Aun así estoy contento, porque se que todavía estoy lejos de mi mejor forma y he llegado hasta la ultima vuelta con el peloton… en una etapa dura y marcada por el viento en la cual a acabado muy poca gente. Con mas experiencia seguro que acabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario