lunes, 26 de marzo de 2012

Carrera Master-Senior Gorraiz

6.45 de la mañana…arriba!!! La segunda prueba de la copa Navarra espera. Hoy es un día especial, corremos cerca de Vitoria, en Pamplona y 12 amigos + mi novia irán a animarme a las carreteras navarras, por lo que más motivación imposible.

A las 8 llegamos a Gorraiz, nos apuntamos, charlamos un poco y ala al lío a vestirse de romano y a calentar un poco que hay que salir con las piernas calientes. El día aunque al principio es fresquito se ve que con el paso de las horas va a hacer calorcito, por lo que no dudo en salir de corto.

A las 10.30 pistoletazo de salida, el primer kilómetro es neutralizado, hasta la salida a la autovía. Los primeros kilómetros se hacen rapidísimos con constantes latigazos ya que hay intentos de escapadas. Veo que Jose Ignacio va muy bien colocado y se mete en algún que otro intento de fuga, los demás nos movemos por mitad del pelotón guardando fuerzas.

Llegamos al cruce de campanas, lugar donde comienza el primer “puerto” del día, aquí recibo el apoyo de los míos, uno no esta acostumbrado a esto y te da mucha fuerza, pasamos el alto y en la bajada el grupo se reagrupa. La primera dificultad pasada… bien!!! Eso si ahora toca la más dura, el alto de beriain… este lo paso con el grupo pero con muchísimo esfuerzo. Coronar el alto y otra vez hacia campanas, nuevo rencuentro con los míos, mas ánimos.

Quedan 30 km hablo con Emilio, le comento que lo peor ya ha pasado, me veo acabando… hay gente que puede pensar que acabar es sencillo… pero hay que entrenar mucho para estar en el grupo con estas maquinas.

Pasan los kilómetros, quedan 15 y en un repecho me descuelgo 10 metros, pero hoy no… hoy era el día en el que tenía que acabar, mi gente me había ido a ver y no podía defraudarles y menos a tan poco de meta, aprieto los dientes y vuelvo a entrar. Ya esta acabada, bajada de un par de kilómetros y subida al castillo de Gorraiz, voy con el pelotón… pero en esta subida de 1km mis piernas no pueden más… me quedo pero entro a escasos segundos del pelotón.. me da igual he acabado, para mi un triunfo estoy pletórico!!!

92 km.. 1100 metros de desnivel, a media de 40.1 km/h… Increíble lo que he disfrutado. Desde aquí dar las gracias a mis amigos y a mi novia por acudir hasta Pamplona para animarme.

http://connect.garmin.com/activity/161596923

Pd: Después de la carrera, nos fuimos a una sociedad a comer todos juntos… se puede pedir mas???

3 comentarios:

  1. buf!!!estas fuertisimo....40 de media O_o animo campeon para a proxima mas y mejor...un saludo!

    ResponderEliminar