lunes, 14 de noviembre de 2011

Vuelta Eguino 12/11/11

Nuevo sábado en el calendario, después de unos cuantos días sin tocar la bici de carretera y viendo el tiempo primaveral que se ha estacionado en Vitoria sin dudarlo acudo al lugar de quedada.


La afluencia de gente esta bastante bien para estas alturas de la temporada. El recorrido como ya dije en anteriores entradas para esta fase del año es la vuelta a eguino.

Comenzamos la etapa, pasados 5 km solo parece que la gente tiene prisa. Ponen un ritmo muy alto, múltiples intentonas de escapadas en el pelotón que poco a poco va perdiendo integrantes. La velocidad es alta y hace que las pulsaciones vayan todo el rato bastante altas. Este ritmo hace que algún integrante del grupo se pique y comience a quejarse que si queremos carreras que nos vayamos allí… encima con muy malas maneras quejandose…Que quede claro que nosotros no jugamos a las carreras … creo que si la gente hace eso es para pasarlo mejor y siempre esperando y respetando al compañero… en fin … si no le gusta… ya sabe. Pasado este incidente seguimos camino Eguino.

En la subida a Gordoa Gorka y yo lo intentamos pero el fuerte viento que azota por esa zona hace que quede en nada, justo aquí es cuando me encuentro con Izarra padre, charlamos un poco y seguimos al lío. Pasamos araia camino ya de salvatierra, Mauro y Emilio se escapan, atrás parece que no hay entendimiento y viendo que esa escapada era peligrosa junto a un compañero saltamos y les alcanzamos. Viento muy fuerte de lateral, los 4 hacemos camino, Mauro se pone a tirar como un podenco y va dejando a integrantes del grupo poco a poco hasta que quedamos el y yo… que porque me espero que sino el hubiese llegado en solitario.

Parada en salvatierra y como Gorka, Emilio y yo no queríamos tomar nada decidimos ir haciendo camino poco a poco hacia Vitoria por landa una vez mas. Ahora con el viento a favor de viene de lujo. Acabamos el día con 104 km y muy buenas sensaciones en las piernas… el spinning a pesar de que me deja las piernas secas me ha dado un poco de potencia en este ultimo mes.

Pd: Reitero no hacemos carreras y si lo cuento así es para darle un poco mas de vidilla… al final no nos ganamos ninguna la vida haciendo ciclismo.

http://connect.garmin.com/activity/128543755

No hay comentarios:

Publicar un comentario