miércoles, 9 de noviembre de 2011

Resumen Temporada 2011 (1)

Con la temporada 2011 acabada vamos a ir poco a poco haciendo balance de la misma. Hoy os contaré lo que deparó la primera mitad de la temporada (Noviembre-Abril). Desde los primeros entrenamientos duros invernales a las primeras marchas de la temporada.

Noviembre: Los días son cortos por lo que alterno entrenamientos de carretera con gimnasio. Entre semana me dedico al gimnasio, con spinning y circuito de pesas y los fines de semana, si el tiempo lo permite salgo con la de carretera. En este mes un clásico es la vuelta a eguino, la cual la hago varias veces. También me estreno con la grupeta de la BTT… pero con mala fortuna porque el pedal se me rompe y la subida a los molinos de elguea para mi se queda en una intentona fallida.


Diciembre: Entre el viaje a Londres y luego problemas personales, apenas cojo la bici este mes. Salgo solo unas cuantas veces con la BTT y otras pocas con la de carretera. De hecho alguna salida que tengo con la de carretera es con nieve en los alrededores de la calzada. Me encantan estos días porque las imágenes son espectaculares… al igual que el frío.



 
Enero: Nuevo año y con la motivación ya mejorada empezamos mes. Este mes alterno una vez mas el spinning con alguna que otra salida de carretera. Todavía mis piernas recuerdan la salida con Jose Ignacio, Emilio y Gorka para la zona de Haro… que petadon… el primero de la temporada. Las sensaciones poco a poco van mejorando y la forma también.




Febrero: En este mes los días comienzan a ser ya poco a poco más largos y ya empezamos a hacer las salidas “rápidas”. Durante la semana ya meto algún que otro puerto, hasta el repetidor de zaldiaran subo y los fines de semana etapas superando la centena y con puertos también. El día que subimos la barrerilla me entro un subidon de moral porque me vi bastante mejor que el año anterior.




Marzo: Mes de comienzo de la temporada con la vitoriana, los fines de semana salgo prácticamente todos y entre semana ya comienzo a salir casi todos los días. Este mes subo por primera vez en mi vida salinas de leniz ( al final del año ya no se ni cuantas veces las he subido) y también tenemos la primera marcha la Bilbao-bilbao… que comenzamos tranquilamente y acabamos muy muy fuertes. Las sensaciones de esta marcha fueron muy positivas.


Abril: Seguimos entrenando fuertes y empiezo a saber lo duro que son los entrenamientos de series… dios que cansado llegaba a casa. Pero que bien vienen esos entrenamientos. En este mes varios días nos calamos, otros pasamos calor… También da tiempo para hacer dos marchas la castro y la erandio. La castro con muy mal recuerdo… entre los pinchazos y el reventón de cubierta se me fastidio el día cuando rodábamos con los de cabeza. En cambio la Erandio salio todo redondo, con exhibición en la subida al ultimo puerto. Acabamos entre los 25 primeros… esto me hizo ver que los entrenamientos estaban dando sus frutos y a pesar de sufrir valían la pena.

Mañana os cuento la segunda parte (Mayo-Noviembre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario