miércoles, 19 de octubre de 2011

Tour de Francia 2012

Hecho a la medida de Alberto Contador, que buscará su cuarta hazaña en julio, y de Cadel Evans, que tratará de repetir éxito con la moral por las nubes, y diseñado con todos los ingredientes necesarios para hundir las esperanzas de los hermanos Schleck, que se toparán en verano con un recorrido lleno de trampas para ellos, amantes de la escalada y enemigos de las pruebas contra el reloj. Se encontrarán en el Tour de Francia 2012 con un camino que sólo guardará dos llegadas en alto, en La Toussuire y en Peyragudes, y tres cronos individuales, un prólogo de 6,1 kilómetros, una etapa de 38 y otra, la penúltima, de 52. La pesadilla más temida por los chicos luxemburgueses.


"Yo hubiera preferido lo contrario, pero no estoy decepcionado. Tendré que ser ofensivo desde las primeras etapas. Si me espero, seguro que perderé", dijo el pequeño Andy, segundo en las últimas tres ediciones del Tour, en la presentación que tuvo hoy lugar en París. "Tendremos que mejorar en contrarreloj", coincidieron ambos hermanos. "Va a ser una carrera al ataque, lo que no es malo, pero habrá que ver qué ocurre en las etapas de montaña, que parece que no son tan espectaculares como en otros años. Es más para un corredor completo o para un especialista en contrarreloj como Cadel Evans", señaló Alberto Contador, mientras que Juanjo Cobo, sorprendente ganador de la Vuelta 2011, reconoció que el recorrido "no es el mejor para mí", aunque será su "principal objetivo de la temporada".

"La palabra madre de esta edición del Tour de Francia es la novedad. Hay más cronos y menos finales en alto, pero realmente, no creo que se pueda predecir quién va a ganar. En todas las etapas puede pasar algo. Hemos dispuesto una sucesión de puertos algo alejados de la meta, pero que pueden servir de rampas de lanzamientos para ataques largos, como los que protagonizaron este año Contador y Andy Schleck, indicó Christian Prudhomme, el máximo responsable de la organización.

El Tour 2012 contará con nueve etapas llanas, cuatro de media montaña, cinco de montaña, dos etapas contrarreloj, un prólogo y dos días de descanso. Las etapas más esperadas por las aficionados serán la 11ª, con la Madeleine, Glandon, Croix de Fer y La Toussuire, donde estará situada la meta, la 16ª, con el Aubisque, Soulor, Tourmalet, Aspin y Peyresourde, con final en Bagnères de Luchon, y la 17ª, con Port de Balès, Peyresourde y meta en Peyraguedes.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar