lunes, 3 de octubre de 2011

Salida 1/10/11 Azaceta e iturrieta

Comenzamos el mes de octubre y con el una nueva salida con la grupeta sabatina, la temporada se va acabando y se nota que las etapas son mas cortas, esta vez tocan 95 km.

Salimos un buen grupo hacia azaceta, nos cuesta reagruparnos pero una vez el grupo junto nos vamos poco a poco hacia este puerto... puerto que no habia subido en todo el año y en este último mes 4 veces.

El ritmo en el grupo lo ponen Luis y Juanma. Llegamos al puerto y lo subimos tranquilamente salvo el último tramo que Juanma impone un ritmo mas alto y Gorka y yo salimos a su rueda, llegamos los 3 a la cima y a escasos metros el resto del grupo. Me noto las piernas muy cansadas, el spinning me las ha dejado muy tocadas y tendré que ir reservando para no sufrir más de la cuenta.

Arriba se espera a los más rezagados, algunos nos dejamos caer. Gorka y yo vemos que tardan demasiado y decidimos darnos la vuelta en la bajada… nos despistamos y el pelotón nos pasa a toda velocidad, entre que nos damos la vuelta y nos ponemos se nos han ido bastante. Como el segundo puerto esta cerca decidimos no pegarnos un calenton e ir tranquilamente y en la subida ya les pillaremos.

En Maeztu cogemos el desvío hacia Iturrieta, puerto tendido de 15 km, subimos poco a poco y pillamos a un grupillo donde se encuentran Benito, Pinedo, Santi, Juanma… subimos echándonos unas risas. El ritmo de este grupo lo agradecen mis piernas. Coronamos y hacia Salvatierra donde paramos a tomar algo todos juntos.

Restablecemos la marcha camino landa subiendo el repecho de Heredia, aquí nos tuvimos que parar ya que había una carrera de juveniles. Una vez más nos ponemos en marcha, todo el día por mitad del pelotón reservando las piernas para el “final”… Gorka y yo teníamos en mente una escapadita jaja.

Llegamos a la zona del pantano y el ritmo como siempre se aviva un poco… en una de estas Gorka sin previo aviso salta del pelotón y yo dudo que hacer… al final salto y me pego un buen calenton para pillarle. A relevos nos ponemos con la idea de intentar llegar hasta Vitoria. Vemos que hemos abierto hueco… la velocidad es de 40-42km/h. Llegando a mendibil vemos que el pelotón se nos ha acercado bastante, decidimos bajar el ritmo… pero pasa un kilómetro y no nos han recortado nada (luego nos enteramos que estaban esperando a gente jajaj) seguimos a relevos y Gorka se “sacrifica” diciéndome que me ponga a su rueda… me lleva hasta Vitoria y yo le sprinto a falta de 200 metros jajaja. El entraría a pocos segundos y luego el pelotón jajaj. Como dijimos Doblete para el Frutas Ederra!!!!

Recalcar desde aquí que ni competimos ni somos mejor que nadie ni nada…aquí el primer globero soy yo! Solo intentamos pasarlo bien y echarnos unas risas. No quiero que nadie se sienta mal por estos piques ni quiero quedar que soy aquí el sheriff.

Al final casi 100 km con este perfil. http://connect.garmin.com/activity/118700404

No hay comentarios:

Publicar un comentario