miércoles, 21 de septiembre de 2011

Salida Vitoriana; Azaceta y opacua... con agua!!!

Domingo 9 de la mañana, después de hablarlo con Gorka de si salir o si no, sabiendo que nos íbamos a mojar, acudo al lugar de quedada de la S.CVitoriana. Estamos la impresionante cifra de 8 personas… como se nota que a la gente no le gusta mojarse jaja.

Salimos tranquilamente dirección azaceta, de charleta tiro del grupo junto a Juanma y Luis. En la subida a azaceta comienza a chispear pero no en exceso, a ritmo tranquilo coronamos el puerto y nos dejamos caer hasta santa cruz de campezo.

Aquí nos desviamos hacia san Vicente de arana, un compi se da media vuelta viendo como esta el cielo. Esta carretera pica hacia arriba durante 7 km, el viento entra de costado y a ratos de cara, esto hace que tenga algún par de sustos con las ruedas de perfil. Llegamos a san Vicente de arana que era el lugar de firma pero decidimos parar en salvatierra, no sin antes verificar que no había nadie en san Vicente que hubiese salido antes que nosotros… y efectivamente había alguien… Jesús ibisate, el socio nº1 de la vitoriana que con 84 años se hizo el día anterior la blan y estaba allí con el día de perros que hacia… admirable.

Proseguimos la marcha los 7 valientes hacia opacua… el cielo se pone negro y un autentico aguacero nos recibe. Subimos el puerto empapados además la niebla y el viento le dan más dureza a la subida… lo que no nos mata nos hace mas fuertes!!!! Coronamos y con MUCHO pero que MUCHO cuidado bajamos, la verdad que hacia tiempo que no pasaba tanto respeto encima de una bici… las fuertes pendientes que hay en la bajada, mas las curvas de herradura y todo ello con una lluvia fuerte y viento… no era como para arriesgar. No me quiero imaginar lo que debe pasar un pro en una bajada así y jugándose una vuelta…

Paramos en salvatierra, cola cao caliente y para casa por la vieja a relevos, no sin antes meterme unos periódicos en el pecho para no pasar frío al haber parado. Eso sí parece mentira que en opacua nos cayese la mundial y en Vitoria estaba todo seco… en fin!!!

Acabamos el día con 95 km y este perfil http://connect.garmin.com/activity/115445376

No hay comentarios:

Publicar un comentario