martes, 27 de septiembre de 2011

Salida 24/9/11: Azaceta y opakua

Nuevo sábado en el calendario y con él una nueva salida con la grupeta sabatina. La temporada 2011 esta llegando a su fin, se nota en la afluencia de gente… no estaremos más de 20 para hacer el recorrido establecido. De echo cambiamos el itinerario rebajando los kilómetros… ya hay pocas ganas de meterse kilómetradas muy largas.

A las 9 salimos dirección Azaceta, me muevo por posiciones medias del pelotón hablando con Eduardo, siempre da buenos consejos y da gusto escucharle. Primeras rampas del puerto y parece que la gente no esta por la labor de “pegarse” subimos a bloque, Victor se adelanta unos cuantos metros, el resto a bloque hasta que me quiero calentar un poco las piernas y voy a su caza, le cojo y me voy hacia delante. Mas tarde se me uniría Oscar y coronaríamos juntos. Nos dejamos caer en espera del resto de compañeros.

Nos juntamos y vamos haciendo camino a Campezo para mas tarde coger el desvío hacia san Vicente de arana. La diferencia es considerable de este sábado al domingo anterior… y es que el domingo anterior por estas mismas carreteras nos estaba cayendo mucha agua.

Encaramos el segundo puerto del día… mismas sensaciones que en el primer puerto, tranquilamente se sube, me coloco tirando del pelotón pero tranquilamente. Victor acelera varias veces, le pillamos Bernal y pitxi le siguen un poquito, vamos tranquilamente hasta que hay unos cuantos piques donde acelero y me doy un buen calenton, los demas terminan el puerto tranquilamente. Corono y en la bajada espero a los compañeros antes de llegar a salvatierra donde paramos a avituallarnos.

Restablecemos la marcha hacia Landa, Luis y yo ponemos ritmo al grupo, me encuentro bastante bien de piernas. Pasado landa en una cuesta arranco e intento sorprender al grupo con una “escapada”… tiro con todas mis fuerzas pero detrás se entienden y solo dura 6km… los ultimos 4 km a saco, como no tengo fuerzas lanzo el sprint que se lo lleva con facilidad Mauro… comentamos la jugada y todos juntos nos vamos a tomar unas cervecitas… que nos las hemos merecido.

115 km muy divertidos y este perfil. http://connect.garmin.com/activity/117389680

No hay comentarios:

Publicar un comentario