lunes, 12 de septiembre de 2011

Sábado 10/9/11: Salinas Añana y Valderejo

Nuevo sábado en esta temporada 2011 y con él una nueva salida con la grupeta de los sábados. Allí me presenté a las 9 de la mañana junto con Juanma que me había cogido de camino al lugar de quedada. La gente llega tarde y la afluencia es menor que en días anteriores y es que pasa la vuelta y bastantes habrán ido a las rampas de Urkiola para ver pasar al pelotón de los profesionales.

A las 9.15 y después de arreglar Maite un pinchazo, salimos dirección Nanclares. Los primeros kilómetros me los tomo con calma, por mitad del pelotón hablando con los compis que hacia mucho tiempo que no veía. En montevite me pongo en las posiciones delanteras del pelotón junto con Eduardo coronar y en el desvío de Pobes unos 30 tiran hacia la zona de Carcamo y otros 10 tiramos hacia la zona de Salinas de Añana para subir este puerto… al final por un lado o por otro se llega al mismo lugar.

Comenzamos el puerto y se nos junta un Master del equipo Aiarabike. El ritmo de subida lo ponen Jon y Pitxi, el ritmo es constante y va haciendo daño a parte del grupo, yo noto las piernas cansadas por el tute de toda la semana pero aguanto bien. En la herradura del puerto el de airabike acelera y nos quedamos a su rueda Jon, otro compi (ekaitz se puede llamar??) y yo aunque al final este grupo se despedaza y coronamos separados todos… por mi parte en cuarto lugar.

Bajada y hacemos camino hasta el parque natural de Valderejo, el cual lo subimos hasta la mitad y bajamos en busca del pelotón que había ido por la zona de Carcamo. Paradita a tomar algo y restablecer la marcha por el mismo camino recorrido.

Eduardo, Sergio y yo nos adelantamos tranquilamente ya que tenemos prisa, aunque el pelotón nos pilla en la cima de salinas, yo en esta subida me marco un “reto” 3 compañeros nos sacarían un minuto y algo por delante… me fuerzo en la subida y les alcanzo y me voy en solitario hasta la cima, esta vertiente me va mas a mi porque es mas constante y sin rampones. Coronar por segunda vez este puerto y para Vitoria a toda velocidad, superando la col de Montevite. Desde Pobes hasta Vitoria tirar en el llano a saco e intentar ver que tal responden mis piernas a partir de las 3h30. La velocidad media es de 38km/h desde Pobes hasta Vitoria.

Al final acabamos el día con 118km y sensaciones buenas a pesar de mi estado de forma actual. http://connect.garmin.com/activity/113531625

No hay comentarios:

Publicar un comentario