lunes, 19 de septiembre de 2011

Crónica La Blan 2011

Sábado 17 de septiembre, después de un año plagado de marchas en la parte central de la temporada, llegaba la última marcha en la que participaré en este año 2011.

Acudimos temprano al lugar de salida de la marcha, la gente que se encuentra en la salida es conocida, al fin y al cabo esta es una marcha de casa y los que salimos normalmente la hacemos.

Salimos un grupo bastante numeroso y a buen ritmo vamos hacia el primer puerto del día, Azaceta. El día es nuboso y con temperatura fresquita… ideal para mi. Doy la cara en el grupo y voy tirando de él junto a algún compi. En el puerto ponemos ritmo, se sube tranquilamente, intento picar a Gorka y hacemos un poco el “tonto”… esto lo estuvimos haciendo todo el día jajaj. Coronamos y en la bajada nos dejamos caer. El grupo principal nos pasa y Gorka y yo esperamos a Sergio para meterle en el grupo. Una vez llegado al grupo “descanso” en mitad del grupo hasta santa cruz de campezo, aprovecho para hablar con Eduardo, ex compañero de spinning del Fitness First.

En esta localidad se coge el desvío para el segundo puerto del día Aguilar de Codes, puerto tendido que subimos ya más alegres. Coronas el puerto, bajada de 2 km y otros 3 para arriba… en estos últimos 3 kilómetros Gorka y Oscar se pusieron a tirar y rompieron el grupo… íbamos subiendo a 28… tranquilos tranquilos que se diga… no íbamos jaja.

Desde que coronas Aguilar de Codes hasta el avituallamiento es todo bajada, estaba bastante peligrosa por una tormenta que había dejado toda la carretera con tramos de gravilla. Llegamos a Viana y paramos en el avituallamiento para sellar. Aquí los pros (que muchos ni están apuntados… ni paran).

El mismo grupo que veníamos restablecemos la marcha, haciendo relevos llegamos al repechon de Laguardia, este si no te lo conoces se te puede hacer eterno, encima con el viento de cara. Gorka, Eduardo y yo aprovechamos lo que la carretera nos da… nos ayuda con un tractor con remolque!!!! A rueda y que nos quite el viento. El grupo se rompe y de 30 pasamos a 10. El terreno de la rioja es muy rompe piernas y hasta Zambrana es así donde se encuentra el segundo avituallamiento. Comemos algo y a por el último tramo de la marcha.

Ahora en un grupo más grande…de unos 30… pero que damos relevos siempre los mismos y con algún intento de escapada de Koldo y Gorka vamos camino al ultimo puerto del día, Zaldiaran. Llegamos a este puerto y gente que no había dado un solo relevo pone la subida más dura. Yo veo que me falta gasolina, pero que para un ultimo arreon tengo. Se me van 7, Gorka me dice que no puede más… yo aprieta ( esto de ganar al profe… motiva) me quedo detrás del grupo con Eduardo que termina por ceder cuando aprieto un poco más. Corono en solitario y hacia abajo. En el descenso intento pillar al grupo delantero, pero salvo a un descolgado no cojo a nadie más. Los últimos dos kilómetros miro hacia atrás y veo que el grupo que iba detrás mío viene a toda velocidad… aprieto los dientes para llegar antes y lo consigo jajaja…. Jugando a ser ciclistas nos lo pasamos genial jajaja.

Al final acabo bastante contento, porque no había preparado la marcha en condiciones y me encontré muy bien durante todo el día, sin esconderme y dando todo lo que tenía.
http://connect.garmin.com/activity/114998481

Pd: Mañana todas las fotos que saqué!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario