martes, 30 de agosto de 2011

Sábado 27-8-11: Lamindao, Dima y Zubizabal

Después de un montón de tiempo el sábado decidí ir con la grupeta. Me presento allí a las 9 de la mañana, se nota que la gente anda de vacaciones solo estamos 9 para realizar la vuelta. Charlamos un poco y Gorka es el encargado de hacer la etapa, lamindao y dima dice de subir.

Esperamos los 5 minutos de rigor y nos dirigimos hacia Gopegui. Hace fresquito, los manguitos no sobran. Los primeros kilómetros los hago en medio del mini pelotón, llevo tiempo sin rodar y quiero ver como van respondiendo las piernas, aún así llegados a gopegui ya me pongo a tirar del grupito junto a Luis. Pasan los kilómetros y nos acercamos a barazar. Bajamos, me encanta la bajada de este puerto, tiene zonas técnicas y otras de mucha velocidad encima de la bici… siempre con cuidado eso sí, y mas después del accidente de Juan.

Nos reagrupamos y ya comenzamos a subir el primer puerto del día, Lamindao. Puerto corto de unos 3 km pero con unas rampas del 12-18% que dejan las piernas calentitas. En la primera rampa se hace selección del grupo Oscar tira hacia delante, hay que ver lo que esta andando este año, yo detrás junto con Gorka, Mauro y Aitor. En ese orden llegaríamos a la cima. Donde hay tiempo para hacer una foto, comer algo y reagruparnos todos.

Bajada de lamindao y se empalma con Dima, 8 km de puerto, no excesivamente duro pero que después del esfuerzo de antes no es nada cómodo. Primeros kilómetros del puerto a ritmo tranquilo, pero en los últimos 3 Gorka se empieza a calentar y pone un ritmo bastante mas alto… y es que al compi estos puertos se le dan muy bien. Coronamos todos juntos y hacia Ochandiano donde paramos a tomar algo.

Restablecemos la marcha por zubizabal, un alto que me encanta, Gorka y mauro aceleran el ritmo y yo decido ir a morir ( hasta que pete!!! Dije) meto plato y hago una subida rápida y en solitario. Bajo y espero a que todos nos reagrupemos una vez más.

Ahora si, ya con mas tranquilidad cogemos dirección Vitoria por landa, el ritmo tranquilo duraría hasta la presa donde comienzan las hostilidades y nos ponemos a relevos hasta llegar a Vitoria, donde pararíamos a tomar una cerveza que bien nos la habíamos ganado. Terminamos el día con 98.69 km y unas buenas sensaciones en las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario