jueves, 28 de julio de 2011

Salida 24-7-11 S.C Vitoriana

Después de mucho tiempo volví el domingo a salir con la sociedad ciclista Vitoriana. La etapa encima era bonita, con la subida a la ermita de garrastatxu como plato más fuerte. El día se presentaba otoñal con frío y bastante posibilidad de lluvia.

Salgo de casa vestido de invierno y con el chubasquero en el maillot (por si las moscas) al lugar de quedada. Partimos a las 8.30 dirección Nanclares, como hace bastante tiempo que no salgo con la Vitoriana, saludo a los compis y los primeros kilómetros pasan volando.

Al llegar a Mendoza los “fruteros” Gorka y yo nos ponemos delante del pelotón y ponemos un ritmo más alegre. Así llegaríamos hasta la subida a Montevite donde hasta nos damos el lujo de hacer un pequeño pique… esta vez pude coger puntos de montaña.. jajaj.

Bajamos y cogemos dirección Izarra, a mi me encanta hacer esta vuelta, hacia mucho tiempo que no la hacia porque ha estado casi dos años de obras, eso si la han dejado de lujo. Llegando a izarra y aunque parezca increíble… estamos a 24 de julio.. Comienza a llover, me pongo el chubasquero y en el cruce para ir a altube… se para el pelotón y decidimos cambiar el itinerario y buscar un recorrido donde la lluvia no sea la protagonista. Todos para Rivabellosa!!!

Media vuelta y hacia Pobes, unos cuantos kilómetros recorridas y la lluvia desaparece. Desde Pobes hasta Rivabellosa intento guardar fuerzas y es que el haber parado unos cuantos días se nota bastante en las piernas… aun así me meto en los piques y llegamos un grupito de 6 escapados al avituallamiento.

Paradita, firmar y restablecemos la marcha esta vez por miranda. Desde aquí hasta el puerto de zaldiaran me lo tomo con tranquilidad, las piernas no van muy católicas y prefiero guardar fuerzas… hasta le digo a Gorka que subiré tranquilo zaldiaran, que no me picaré. Llegados a arrieta veo que un trío se escapa poco a poco del grupo y acelero para cogerlos (menos mal que iba a subir tranquilo), sabiendo que iba a petar por las piernas que llevaba, me mentalizo a sufrir. Comenzamos zaldiaran y poco a poco hago camino con ellos, pero Oscar mantiene un muy buen ritmo de subida y a falta de 1 km para coronar me dejo caer del trío y corono en 4 lugar ya mas tranquilamente. Me dejo caer hasta Vitoria, esperar a los compis y a echar una cerveza para comentar las jugadas.

Al final 115km con buen sabor de boca, aquí os dejo el perfil.

http://connect.garmin.com/activity/102178424

No hay comentarios:

Publicar un comentario