martes, 5 de julio de 2011

96km-4puertos- 1700m desnivel

Viendo que el fin de semana no voy a poder coger la bici, el viernes decidí hacer una etapa dura, de las que llevaba mucho tiempo queriendo hacer, una etapa de puertos.

A las 4 de la tarde en solitario salí de casa rumbo murgia. En este primer tramo me lo tomo con tranquilidad y más viendo que el aire pega de cara, no vamos a gastar fuerzas pronto, porque sino luego lo acusaré.

Comienzo a subir el primer puerto del día, Ayurdin. Es un puerto corto pero intenso con picos del 12%, que para ir calentando esta muy bien. Las piernas responden, corono y hacia Murgia. Desde aquí hasta la cima de la barrerilla terreno “pestoso” y con viento de cara.

Llego a la barrerilla y lo bajo, la primera vez que bajo este puerto por esta cara, disfruto en la bajada y de las vistas del puerto. Cómo un poquito y ya cojo dirección al “coco” del día el puerto de Orduña, uno de los más duros del país vasco.

Es un puerto de 7.6km con varias zonas al 14%, vistas espectaculares y sobre todo muy pirenaico, tiene 15 herraduras. Este puerto lo subí tranquilo y disfrutando de esta subida dura. Corono y por el mismo recorrido de ida.

Bajo Orduña y a subir la barrerilla, este puerto es de los míos, pendiente constante y unos 6km de subida, con las piernas calentitas lo subí de lujo.


Coronar y hacia Vitoria superando el ultimo puerto del día, una vez mas el de ayurdin.


Al final 96 km con 1700 metros de desnivel, que ganas tenia de una etapa asi!!.

Aquí tenéis el perfil de la etapa. http://connect.garmin.com/activity/96881963

2 comentarios:

  1. Eso,eso, que no cese, por mi parte, llevo un paron de dos semanitas sin tocarla, quizas desenimos por el calor de esta zona, hoy comenzaremos ya a preparar, la ultima. La Perico,¿las echo alguna vez?

    ResponderEliminar
  2. no la he hecho nunca, y este año me temo que tampoco, en agosto del 4-9 son fiestas de vitoria y del 10 - 21 me voy a alemania a visitar a un amigo... asik otro año será. Un saludo Oscar

    ResponderEliminar