martes, 14 de junio de 2011

Salida 10 Junio: Cruceta y arlaban

 Este fin de semana he podido sumar solo un día de entreno y fue el viernes. Los demás días al tener la boda de mi prima, me fue imposible salir, pero por estas cosas me da igual, lo bien que me lo pase en la boda mereció la pena perdonar un fin de semana.

Viernes 10 de Junio, cielo encapotado, chispeando… un día desapacible, parece mentira que estemos en junio y mirando al termómetro (12ºC) menos. Miro en Internet el tiempo y parece que a partir de las 5 de la tarde dejará de llover.

Pues eso… a las 5 de la tarde salgo de mi casa, dirección Landa. En principio quería haber subido Oiz y Urkiola, pero con este tiempo tan revuelto prefiero hacer otro recorrido. Me decanto por Vitoria-Legutiano-Cruceta-Mondragon-Arlaban-Vitoria.

Tranquilamente realizo la zona del pantano, como últimamente ya es habitual en esta zona un fuerte aire de cara. Me desvío hacia legutiano y comienzo a subir cruceta. Por esta vertiente el puerto es “sencillo”, hay que superar alguna que otra rampa del 10% (en la primera zona y ultima del puerto), pero entre medias hay falso llano. Corono y para Mondragon. Por la vertiente de Aramaio este puerto es de más entidad, además tiene unas vistas preciosas.


Llegado a Mondragon ya cojo camino Vitoria superando el puerto de Arlaban. Este puerto me lo tomo como entrenamiento del Portalet (es largo y tendido). Subo en plato gran parte del puerto y la parte final, quito el plato y entreno subir con cadencia. Corono y hacia Landa ya con el viento de culo me junto con un ciclista de Mondragón con el cual llegaría a Vitoria dando relevos.

Llegados a Vitoria charlamos un rato el compañero del día y yo y para casa con 78 km y este perfil.
http://connect.garmin.com/activity/91501104



No hay comentarios:

Publicar un comentario