jueves, 16 de junio de 2011

Entrenos de la semana

La semana de la quebrantahuesos ya esta aquí!!!!. Después de entrenar todo el año para esta prueba y los lagos, no había que dormirse en los laureles y seguir entrenando ( a menor ritmo) para estar el 18 de junio de la mejor forma física posible.

Lunes

Salgo a entrenar con Sergio Peña, la idea es bajar arlaban y subir untzilla y cruceta. Quería hacer el ultimo entrenamiento duro antes de la Qh. Vamos a Landa a buen ritmo y como no… sufriendo el viento de cara. Bajamos arlaban y unos nubarrones negros hacen presagiar lo peor. Como no queremos mojarnos, cambiamos el recorrido, tocará sufrir los rampones de salinas. Este puerto tiene 3 km muy duros, con rampas que incluso llegan al 18%. Lo subimos y ya nos dirigimos hacia Vitoria por Marieta. Acabamos el dia con 63 km y este perfil

Martes



Segundo día que salgo de la semana, a partir de aquí quiero tomarme las cosas con mas calma y hacer descanso activo. Subo el puerto Vitoria, donde me cruzo con Juan (Nanclares). Corono y bajo hacia Treviño para luego proseguir hacia Nanclares. Pasando la puebla me encuentro con mi padre que había salido a mi encuentro. Juntos vamos haciendo camino poco a poco hacia Jundiz por Nanclares. Pasan los kilómetros charlando con mi padre a un ritmo tranquilito que me viene muy bien para soltar piernas que era para lo que había salido… y que mejor compañía que la de tu padre!!! Termino el día con 52 km y este perfil http://connect.garmin.com/activity/92414178


Miércoles

Dispongo poco tiempo para entrenar, hay que hacer recados. Quedo con Gorka a las 5 y nos dirigimos tranquilamente hacia Añastro. Ritmo de charleta, no hay que hacer esfuerzos… recordamos que tenemos la quebrantahuesos el sábado. Aunque Gorka y yo comentamos una cosa, que la motivación que afrontábamos la clásica a los lagos y como vamos a afrontar la quebranta es totalmente diferente.

Llegados a Añastro el compi tira hacia cucho y zaldiaran, yo me doy la vuelta al lugar de salida… que tengo prisa. Al final 37 km con este perfil http://connect.garmin.com/activity/92654952

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Marto!!!! a ver k tl responden las piernas!

    ResponderEliminar