lunes, 27 de junio de 2011

Crónica Miguel Indurain

 Nuevo sábado y nuevo madrugón para realizar una marcha, esta vez toca la Miguel Indurain, con la clásica a los lagos mi marcha favorita y donde normalmente me mido mi estado de forma con respecto a años anteriores.

Después de el viaje y la recogida de dorsal, nos vestimos de romanos y para la salida. Estamos bastante bien colocados para afrontar los primeros kilómetros.



A las 9 de la mañana el gran Miguel Indurain corta la cinta y se da el pistoletazo de salida, estamos en la salida 1300 ciclistas. Salimos muy rápidos, me pongo a rueda de Gorka y él a su vez de un Orbea que nos va llevando al grupo delantero a mucha rapidez. Bastante antes de llegar a Santesteban ya estamos con el grupo que abre la marcha. Como siempre en todas las marchas, demasiado nerviosismo y mucha gente que no sabe andar en grupos grandes… esto provoca muchos frenazos y alguna que otra caída justo detrás de nosotros.

Comenzamos a subir el primer puerto y a nuestra izquierda vemos…. Al mas grande al gran Miguel Indurain, le animamos, que placer ver a un campeón como él. La subida al puerto de Belate es de 10.6km, tiene alguna parte dura, pero la mayoría es constante. El grupo delantero se nos escapa pero no mucha gente va delante de nosotros, estaremos entre los 50 primeros fijo. Coronamos y terreno favorable hasta Orokieta.


En este terreno estamos un grupo de 7 que nos entendemos bastante bien entrando todos a relevos, las piernas van muy bien. Comenzamos a subir Orokieta y a Gorka le viene a visitar el hombre del mazo, me dice que continué con el grupo… pero como el dice venimos juntos, acabamos juntos. Me pongo delante y le animo que el grupo lo tenemos a nada y en la bajada les pillaremos. A falta de 1 km me adelanto para coger agua y asi darle al compi.

Coronamos Orokieta y toca bajar, aquí estamos un grupo de 3. Me pongo a tirar del grupo, mi único empeño viendo que no vamos a coger al grupo delantero, es que no nos pillen por detrás nadie, estamos en buena posición y no quiero perderla.

A toda velocidad encaramos el ultimo tramo de la etapa… y a falta de 10 km un grupo grande viene por detrás comiéndonos terreno… nos dan caza y llegamos a meta con ellos con sprint final incluido.

Al final 3h08´48´´ tiempo total, tiempo neto.. un minuto menos, media de 36.1km, el 81 de 1300 y 4 de mi categoría… a 4 segundos del tercero… una oportunidad única para haber hecho podium!!!! Aun así estoy muy contento porque he bajado 32 minutos de la ultima vez que realice esta marcha

http://connect.garmin.com/activity/95023810

2 comentarios:

  1. 36 KM/h !!!!!. Madre mía .........Estás hecho un "animalako" ...... esas son medias de pro. Enhorabuena Jorge. Te estás marcando un temporadón de la leche.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gonzalo!!! la verdad que ayer todo funciono, las piernas, la cabeza y asi da gusto.

    Un saludo muy grande campeon!

    ResponderEliminar