martes, 3 de mayo de 2011

Salida 30-4-11 Bikotz-gane-barrerilla

Después de la “decepción” del jueves, viendo lo que cuesta volver a desperezar las piernas, descansé el viernes y el sábado una nueva salida con la grupeta. Esta vez toca etapa dura 126 km con los puertos de Bikotz-gane y la barrerilla.

Aun así Gorka y yo decidimos salir una hora antes y hacer más tiempo y kilómetros, ya que hay que empezar a preparar las pruebas de larga distancia e ir acumulando etapas largas. A eso de las 8 de la mañana comenzó la etapa para nosotros dos, el día amaneció fresquito y las previsiones no auguraban que la temperatura subiese en exceso, por lo que me vestí de largo. Con tranquilidad nos dirigimos hacia Gometxa para dar la vuelta a Mendoza, ritmo tranquilito y unos 30 kilómetros para calentar e ir al lugar de quedada de la grupeta sabatina.

Pasadas las 9 de la mañana con un buen número de compañeros partimos dirección Landa, la primera parte de la etapa es sencilla, por lo que intento gastarme poco e ir volviendo a recuperar sensaciones en las piernas. Justo antes de llegar a la cima de Dima, hago un relevo junto con Gorka y veo que las piernas van mejor que el jueves, aunque las pulsaciones siguen altas. Bajada rapidísima del puerto de Dima y cogemos dirección Bikotz gane, un puerto de 4 km que tiene cierto parecido al final de marie blanc, en cuanto a porcentaje se refiere.

Comienza el puerto, porcentaje constante del 12% pulsaciones altas, José Ignacio, Gorka, Jon, Juan, Luis, Oscar… se me van, las sensaciones empeoran, encima tengo un calor enorme… salir tan abrigado desde el principio no ha sido buena idea. Los kilómetros en este puerto pasan lentísimos, menos mal que vamos pillando a algún que otro alimco y se hace mas llevadero. Coronamos y bajada rapidísima camino de Orduña.

En este terreno que lleva a Orduña nos juntamos con los alimco, el ritmo es a tirones, de repente se va lento y en un instante latigazo y a toda leche, esto hace que no descanse nada, pero voy a gusto dentro del grupo. A escasos 7 kilómetros de Orduña veo que Gorka se queda y le veo blanco… parece ser que el famoso hombre del mazo le ha venido a visitar. Me descuelgo con él y vamos al lugar de parada, donde comemos y bebemos bien.

Restablecemos la marcha por el puerto de la barrerilla en un buen grupo, el ritmo muy tranquilo… si vas bien, pero el pobre Gorka que iba con un pajaron del quince sufría. Coronamos y todo el terreno desde la cima de la barrerilla a Vitoria es sube baja y encima queda la ascensión al puerto de Aiurdin. Todo el grupo acompañando a Gorka llegamos a Vitoria. Estas cosas son las que de verdad me gustan, cuando un compañero esta mal, que la gente nos ayudemos unos a otros… así da gusto.

Al final salio la etapa más larga de la temporada hasta el momento, 160 km con este perfil http://connect.garmin.com/activity/82581855

No hay comentarios:

Publicar un comentario