martes, 31 de mayo de 2011

Crónica Marcha la cigueñada 2011

Un fin de semana más y con él una nueva marcha, esta vez toca madrugar e ir a Lardero para realizar la marcha la cigueñada. Esta marcha nunca la habia realizado y según habia visto el puerto de la rasa era bastante durillo.

Despues de coger los dorsales, vestirnos de romanos y poner todo a punto nos dirigimos hacia la salida.

Pasadas las 9 de la mañana comenzamos la sexta marcha de la temporada. Es una marcha con poca afluencia habra unos 200-225 cicloturistas, alguno habitual que ya hemos visto en la rioja, en los lagos y aquí.


Una vez salido de Lardero, el grupo se enfila y cogemos velocidad crucero… 35-40 km/h, mis sensaciones no son nada buenas, la alergia me cierra los bronquios y me cuesta respirar (como diria medina azahara), esto hace que las pulsaciones se me vayan por las nubes y seguir el ritmo del grupo me cueste una barbaridad. Encima el terreno de toboganes por donde rodamos rapidamente no ayuda nada. En el kilómetro 30 en un repecho grande me doy cuenta que hoy no será mi dia y que es mejor que aminore el ritmo, la maldita alergia me esta dejando por los suelos.


Aquí cambio el chip y veo que para mejorar en la marcha me lo tengo que tomar con otra filosofia. Me meto en un grupo donde encuentro algun que otro colaborador en el plano y marchamos a un ritmo majo. Así llegaríamos hasta el primer puerto, el alto de soto.

Este puerto es un 2 categoría, de 6.3km, con pendiente tendida y unas vistas espectaculares. Aquí me pongo delante, en plato y subo delante del grupo todo el puerto, las sensaciones van mejorando y parece que la alergia me va dando una tregua. Bajada rápida de este puerto y nos encaminamos al segundo puerto del día, el duro, el puerto de la Rasa.

Este puerto tiene 11 km, los primeros kilómetros es muy pirenaico, con herraduras y unas vistas espectaculares. Este puerto lo subo muy bien y con buenas sensaciones. Paso a mucha gente y no se me hace tan duro como lo pintaban. Bajada rapidisima y ya solo quedaban los ultimos 40 km de llano hasta meta.

En estos ultimos 40 km me junto con otros dos y a relevos constantes llegamos hasta Lardero con una media de 32.1 ( da gusto encontrarse en marchas gente que ayude). Entro en el puesto 25, un puesto bastante majo para todo lo que sufri en los primeros kilometros con el asma que me produce la alergia.

Contar tambien que mis compañeros se marcaron una muy buena etapa, Gorka hizo una media de 33 entrando el 17 y Emilio entro en el grupo de cabeza con una media de 34 entrando en meta el 4!!!! Si señor.

Aquí os dejo el enlace de la etapa y fijaros en la izquierda la media de cada 5 kilometros… se fue lentito…

http://connect.garmin.com/activity/88835499

No hay comentarios:

Publicar un comentario