miércoles, 18 de mayo de 2011

Crónica Clásica la rioja

5.45 de la mañana piiii, suena el despertador… que sueño!!!! Pero hay que desayunar y vestirse rápido que a las 6.30 he quedado con Gorka para realizar lo que va a ser nuestra 4 marcha del año.

A las 7.30 llegamos a Logroño, donde al cabo de un rato nos encontramos con Emilio y mas tarde nos encontraríamos con Jose Ignacio, Asier, Luis, Santi, Juanma, Eduardo… unos cuantos de la grupeta.

A las 9 de la mañana se da el pistoletazo de salida, no sin antes rendir un minuto de silencio para las victimas del terremoto de Lorca.

Los primeros compases de la marcha se realizan por las calles de Logroño, como es un clásico todo el mundo quiere ir delante, es un agobio, pero poco a poco vamos sumando experiencia en marchas y ya me muevo mejor en estas aglomeraciones.

En el kilómetro 8, primer movimiento en el pelotón… Gorka ataca y se va unos cuantos metros, otro sale y yo a su rueda… nos vamos un poco los dos a por Gorka… pero veo que el compañero que ha saltado no tiene intención de pegarse el palizón de ir a por Gorka y me deja a ver que hago yo… el viento de cara es muy fuerte…pienso fríamente y veo que lo único k puedo conseguir si voy delante es quemarme y esto es largo, por lo que me dejo comer por el pelotón y sigo a lo mío.

Pillan a Gorka y en el kilómetro 15 saltan Jose y Asier… esta escapada es peligrosa, pero la aventura les dura poco, es difícil marcharse, el pelotón va muy rápido y el viento al ser tan fuerte hace que las “escapadas” sean muy difícil de consolidar.

Por el kilómetro 20 y aprovechando un buen repecho, esta vez el que ataca es Emilio… madre mía como están los del futuro equipo Frutas Ederra, todos atacando!!! Jajaj.

A muy buen ritmo de crucero llegaríamos con el grupo delantero al kilómetro 53, el del avituallamiento. Entrar sellar y seguir… pero nos despistamos un segundin porque a Gorka le han tirado la bici y tiene tocado el cambio.

En ese impas de un minuto, el grupo delantero se nos ha ido, mierda!!! Con lo bien que se iba… detrás formamos un grupito muy majo. Gorka y yo tiramos de él hasta que empalmamos con mas gente, donde empezamos a hacer relevos unos cuantos… otros como siempre en este tipo de marchas… a ruedita y sin colaborar y cuando viene un repecho a aprovecharse… en fin menuda cara dura que tienen algunos!!!!

A relevos seguimos hasta Laguardia, donde viene el ultimo repecho y ya hacia Logroño a toda velocidad, donde me veo con fuerzas y tiro en la subida de Assa y ya nos dejamos caer hasta Logroño con un tiempo de 3h15 y una media de 35.6 km/h a unos 5 minutos de cabeza y entrando entre los 50 primeros y sin mucha sensación de cansancio.

Las sensaciones en este último test antes de los lagos fueron muy satisfactorias, si no nos hubiésemos despistado en el avituallamiento creo que hubiésemos entrado en el grupo delantero, aun así estoy muy contento con el resultado obtenido...para un año y medio que llevo entrenando en serio creo que los resultados que he tenido últimamente están muy pero que muy bien. Ahora a ver que pasa en lagos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario