martes, 10 de mayo de 2011

2Etapa Aramon bike: Laruns-Sabiñanigo

El domingo nos levantamos y lo primero que hago es mirar por la ventana. Un día espectacular nos espera, sol radiante. También decir que es un privilegio ver desde tu ventana uno de los puertos mas míticos del Tour de Francia... el Aubisque. Desayunamos en el hotel Le Youkelele, muy bonito por cierto y el trato recibido allí fue estupendo.

A las 9 de la mañana y después de la foto de rigor comenzamos la etapa, no da tiempo ni a calentar, los primeros 30km se dividen en... 2 de calentamiento por el pueblo y 28 de subida del puerto de Portalet. Puerto muy largo y precioso, no hay desniveles muy duros, pero es un puerto muy constante y sobre todo muy largo.


Los primeros kilómetros nos lo tomamos con mucha calma, lo hacemos en grupo, da gusto subir este puerto sin la "presión" de la Qh y poder disfrutar las magnificas vistas. Llegamos al kilómetro con más media 11%, muy famoso por cierto, es el lugar donde pasas por una presa y una vez pasado este kilómetro, esperamos a algún compañero que se había descolgado para reagruparnos.


Continuamos la marcha y a falta de 10 kilómetros, donde comienza la zona de galerías, veo que Damien anda con ganas, le digo a Jon que nos vamos a calentar un poco y "jugar a ser profesionales". Arranco y Damien a mi rueda sin nada de esfuerzo, Jon al instante lanza otro ataque... Damien una vez a su rueda, nos calmamos y ahora el grupo se ha roto, estamos Alex, Damien, Jon, David y yo. Alex anda con una cámara en su cabeza grabando la subida, se pega unos arreones arriba y abajo.


A falta de 7 Km. para la cima Jon y Damien aceleran y cedemos unos metros David y yo que continuamos a buen ritmo. La carretera permite ver cuanto te van sacando y casi se puede ver hasta la cima. Ha falta de 3 Km. me quedo solo, David cede pero solo unos metros. Llegamos arriba y esperamos a todos para hacernos una foto a 1794 metros... la cima del Portalet!!!


Bajada rápida de dar pedales y a afrontar el ultimo esfuerzo del día, Hoz de jaca. Esta subida me la tomo con mas calma, las piernas están bastante cansadas y se me van unos cuantos hacia delante... pero tener a mi rueda a Fernando Escartin... es como un sueño... quien me lo iba a decir a mi!!!



Después de coronar Hoz a buen ritmo nos dirigimos hacia sabiñanigo donde terminamos este increíble fin de semana. Aramon bike nos despidió con un lunch riquísimo.


Para finalizar decir que la oferta que propone Aramon Bike por un precio muy muy bueno es recomendable 100%, y si ademas tambien te gusta la MTB, tambien tienen unas rutas preciosas y acorde a tu nivel. Como ultimo detalle decir que uno de mis ídolos ciclistas es Fernando Escartin y ahora que le he conocido en persona y he visto lo simpático y buena persona que es... solo puedo decir que ahora todavia lo es mas... un Crack.


















Aqui os pongo unos enlaces de las cronicas que van realizando mis compañeros de fin de semana









No hay comentarios:

Publicar un comentario