viernes, 1 de abril de 2011

Seguimos sumando... Entrenos de la semana

Una nueva semana de entrenamientos, aquí os dejo las mini crónicas de estos.

Lunes

Encadeno 12 entrenos en 13 días, las piernas notan bastante el cansancio, pero aún así decido salir a entrenar con Gorka. Él ha salido antes y ya lleva unos cuantos kilómetros en las piernas. Nos lo tomamos con calma dirección Nanclares, como siempre el compañero de viaje, el viento, entra en acción. Lo sufrimos hasta La puebla, donde nos vamos hacia Añastro para más tarde coger carretera Cucho.



Estos 5 kilómetros de subida nos lo tomamos con calma y aprovechamos para entrenar fuerza. Lo subimos en plato, bajamos y llegamos a pie de Zaldiaran. Este puerto lo subimos tranquilamente salvo los últimos 600 metros que le digo a Gorka de probarme, meto plato y poco a poco subiendo velocidad. Coronamos y nos vamos a casa con 54.25 km yo y Gorka con más de 100km.


Martes

Descanso total, el día es lluvioso y mi cuerpo me pide descanso, por lo que le hago caso… que también el descanso forma parte del entrenamiento.

Miércoles

Un nuevo día lluvioso aparece en Vitoria, me dirijo al gimnasio y realizo una hora y poco de Spinning. Como últimamente hago, aprovecho los entrenamientos del gimnasio para entrenar fuerza.

Jueves

Nuevo entreno con Gorka. Esta vez nos dirigimos hacia landa para subir Arlaban, puerto que he subido ya unas cuantas veces en este inicio de año. Camino a landa el viento entra fuerte y a un chaval del pinturas banaka le hacemos un favor, ya que le llevamos hasta allí.

Bajamos Salinas de leniz, una bajada peligrosilla por el trafico que hay y comenzamos a subir Arlaban. Nos tomamos la subida con calma, salvo los últimos 2 kilómetros donde, yo meto plato e intento cambiar de ritmo para “ganar” la cima, pero Gorkita es el maestro y no puedo dejarle en ninguno de los dos cambios de ritmo. Al final nos sale una media de 22 en la subida al puerto… que para ir tranquilos ni tan mal.



Volvemos por Landa y nos encontramos con tres chavalitos del pinturas banaka, nos ponemos a hacer relevos con ellos y se pican con nosotros, empiezan a subir la velocidad… pero en esto de picarnos Gorka y yo somos iguales… entramos al trapo echando leches jajaja… si tenemos fuerzas claro esta. Nos ponemos a hacer relevos y PATAPUM (como dice Gorka jaja) vemos como uno a uno se van quedando… son divertidos estos piques! Y espero que los chavales no se lo tomasen a mal.

Llegados a Vitoria decidimos ir al puerto de Zaldiaran para alargar un poco, pero subiéndolo tranquilos… eso hacemos, bajada y para casita con casi 78 km en la buchaca, el compi con alguno mas de 100… seguimos sumando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario