lunes, 18 de abril de 2011

Crónica y fotos Marcha Erandio Erandio... mi primer TOP 30!!

Sábado 7 de la mañana, partimos Gorka y yo hacia Erandio, el día es soleado pero fresquito. Antes de la salida calentamos un poco por los alrededores de Erandio y hasta dudamos en ponernos más ropa.

A las 9 de la mañana se da la salida, habrá unos 1000 cicloturistas. Los primeros kilómetros son neutralizados. No me gustan nada estas salidas neutralizadas, porque el ritmo es facilito y todo el mundo quiere ponerse delante, por lo que tienes muchísima gente por todos lados.

Los dos primeros puertos Urduliz y Andraka, se suben rápidos, el grupo delantero es numeroso y en Jata es donde se hace la selección. Gorka va muy fuerte, a mi las pulsaciones se me van bastante altas, me tiene que esperar un poco, aun así subimos muy rápidos. Bajada rapidísima hasta Bakio, donde cogemos un grupo grande, que sería el segundo grupo de la marcha.

En este grupo decido, no como otras veces, reservar fuerzas. Como cada cierto tiempo, bebo bastantes sales minerales y voy controlando mi pulso y veo que tengo buenas piernas. En el grupo me encuentro con el amigo del foro alkalinux, hablamos un rato y se pasan los kilómetros volando.

Los puertos de Gerekiz y morga los subimos rápido y casi ni me entero de las subidas, es lo bueno de conocerse los puertos de ediciones anteriores y de la Bilbao Bilbao. Seguimos por mungia y ya solo queda la subida a Umbe.

Antes de la subida a Umbe, nos juntamos con el primer grupo, estamos detrás del coche que abre la marcha a falta de 20 kilómetros, igual gente que lea este blog le parecerá normal ir en marchas detrás de los primeros, pero para mi es increíble.

Subimos umbe a saco, se marchan unos pocos ciclistas, pero del grupo delantero tiramos Gorka y yo, la velocidad subiendo este puerto no baja de 32. Coronamos y la bajada es rapidísima, intento convencer a gente para hacer relevos y llegar con los primeros… pero no nos entendemos.

Al final llegamos a Erandio entre los 30 primeros y a menos de un minuto del primer clasificado. Se que no es una marcha que cuenta tiempo… pero en relación con el año pasado que hice 4h15… este año he bajado 50 minutos… 3h25. La progresión que quería ir viendo, se ha notado en esta marcha, estoy muy contento y espero que siga así esta temporada.



http://connect.garmin.com/activity/79515545




11 comentarios:

  1. Muchas gracias Marto! ahora hay k seguir asi y mejorar poco a poco!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, bonita mañana la que pasamos por erandio,nose si te fijaste pero mi dorsal era el 413... jajjajajaaja

    Me gusta mucho las modificaciones de mi culo con el photoshop jajajajja

    ResponderEliminar
  3. si me fije si!!! eramos compañeros de equipo!!! Si la verdad que fue una buena mañana, la siguiente cual te toca?? espero coincidir mas contigo crack!

    Las fotos se ven un poco oscuras ya lo siento, para la siguiente vez espero sacarte mejores fotos!! un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La proxima....... posnsoe sobre la marcha jajaja es que tenog que compaginar muchos calendarios jajaj, nose a ver cuando me dejan los juveniles escaparme,como minimo laproxima el soplao jajajaja,antes espero hacer alguna otra.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya ido tan bien,seguro que tenias ruedas nuevas

    ResponderEliminar
  6. jajaja pues la delantera es la que lleve a castro, y la trasera era una que tenia ya 2000 kilometros jajaja. No hay nada como cubiertas usadas:)

    ResponderEliminar
  7. Hola soy un cicloturista de Laudio que iba con vosotros en el mismo grupo. Llevaba ropa de La Bicicleta, y tengo que decir que tienes un compañero de aupa. Si no llega a ser por él igual llegas 20 minutos más tarde. Aunque eso también vale para mí ya que en Jata iba pegado a vosotros. SALUDOS

    ResponderEliminar
  8. Es un crack, lo mejor que he conocido en este mundo del ciclismo. Como yo le digo es mi maestro y voy aprendiendo poco a poco de él.

    La verdad que en Jata él iba encendido y yo no podía seguir su ritmo y me ayudo bastante… como siempre jeje.

    Muchas gracias por el comentario crack!!! Un saludo

    ResponderEliminar