martes, 19 de abril de 2011

Crónica Salida 17-4-11 Peñacerrada

Nuevo domingo en el calendario y con él una nueva salida con la S.C.Vitoriana. El recorrido era Nanclares- Zambrana-Peñacerrada- Treviño-Zaldiaran, unos 92 kilómetros con dos pequeñas dificultades montañosas.

A las 9 de la mañana se daba comienzo a la etapa, muchísima afluencia en la salida, se nota el solecito, aunque a primera hora de la mañana hace bastante fresco. Tengo las piernas bastante cansadas por el esfuerzo del día anterior, por lo que decido que sea un día tranquilo. Pasan los kilómetros volando hablando con los compis de grupeta, el ritmo es muy llevadero y eso hace que la gente no se descuelgue y seamos un grupo numeroso.

Antes de llegar a Zambrana Juan pincha, unos se quedan a esperarle, otros bajan el ritmo y yo me quedo en medio por lo que acelero y me meto otra vez en el grupo de cabeza. En el grupo delantero aminoramos el ritmo para que entren los del pinchazo, pero una vez que empezamos a subir lo de peñacerrada nos quedamos solo 3… no se me sus nombres así que ya me pueden perdonar : (. Coronamos los tres juntos, sin grandes esfuerzos y para peñacerrada, donde paramos a tomar algo y firmar.

Restablecemos la marcha camino Zaldiaran, por Treviño. Una vez mas el ritmo tranquilo, eso si en la bajada de ventas de armentia supero mi record de velocidad con la bicicleta (estos datos los veo una vez llegados a casa… porque sino..) 82.5 km/h.

Para finalizar la subida a Zaldiaran, Jose Ignacio pone ritmo alto, pasamos a los de mi antigua peña, Pagogain saludos a los antiguos compis y Jose acelera el ritmo, a su rueda Juan, Mauro, Raul, Oscar y un servidor… aunque pasan los metros y el primero se va distanciando poco a poco… tengo las piernas muy cansadas por lo que decido bajar el ritmo y coronar lo mejor que puedo. Nos dejamos caer hasta Vitoria y al final 97 km mas para la buchaca con este perfil.

http://connect.garmin.com/activity/79676370


No hay comentarios:

Publicar un comentario