lunes, 11 de abril de 2011

Crónica 8-4-11: Lamindao y dima

Viernes 16.30 de la tarde, nos juntamos Pitxi, Dandy, Gorka y yo para hacer una etapa con un par de puertos (Lamindao y dima)

Comenzamos la etapa dirección Gopegui, hace un día espectacular, la temperatura supera los 30 grados. A relevos llegamos hasta pie de Barazar, comenzamos a bajar este puerto, es una gozada, no es una bajada muy técnica y se va muy rápido. Pasan un par de kilómetros y llegamos al desvío de lamindao, primer puerto del día.

Lamindao tiene 2.4 km con una pendiente constante del 10-16% sin descanso alguno, durísimo. Gorka dice que lo va a subir tranquilo, Pitxi se queda con él y Dandy y yo nos vamos hacia delante. Se me escapa unos metros pero le veo "cerca", para más dureza nos equivocamos de camino y subimos un poco más por el parking, una vez cogido el camino de cima, veo que Dandy se me va poco a poco, por lo que meto todo e intento hacer cumbre sin que se me suban las pulsaciones exageradamente. En la cumbre Dandy festeja su Oro, y para mi una plata!! jajaja Unas fotos y bajada.

La bajada de este sale al kilómetro 3 de dima, que este puerto tiene unos 11. Justo salimos y nos encontramos con un Fuji (posiblemente un ex corredor, porque llevaba todo del fuji, bici, ropa, sillín...) las piernas al principio de este puerto no responden tan bien. Dandy y Pitxi se quedan y Gorka y yo vamos con el del Fuji... unos metros mas tarde, veo que este ritmo no es para mi y también me quedo. Pasados unos kilómetros de la subida Gorkita me espera pero tira hacia delante viendo que no voy del todo bien. En los últimos 4 kilómetros del puerto la pendiente es menos fuerte, aprovecho para meter el plato y ahora si que subo mejor. Coronamos, reagrupamiento y a otxandiano a rellenar los botellines.

Desde aquí hasta Vitoria a relevos y velocidad de crucero todo el rato de 40-50 no bajaba, con algún que otro calentón en los repechos. Para finalizar hago la del pulpo y me reservo en los últimos dos relevos y gano el sprint muy poco disputado por cierto jajaja.

Al final 97 km con buenas subidas y muy buena compañía si señor!!!

http://connect.garmin.com/activity/77932525

No hay comentarios:

Publicar un comentario