miércoles, 6 de abril de 2011

Crónica 3-4-11: Salida Puentelarra S.C Vitoriana

Abro la persiana, carretera mojada, cielo nublado y previsiones de bastante lluvia, pero de momento no llueve… se podrán equivocar los meteorólogos??, no seria la primera vez. Con estas Gorka me manda un mensaje diciéndome que él sale, yo me preparo y me dirijo al lugar de salida de los domingos.

Afluencia escasa, encima la mayoría decide hacer el recorrido B, que es mas corto y no te alejas mucho de Vitoria, por si las moscas. Unos cuantos valientes decidimos hacer el recorrido A, así que salimos dirección Nanclares.

Estamos unos 13 haciendo el recorrido, pero rápidamente nos quedamos 5, Gorka, pelucas, Mariano, Gonzalo y yo. Aunque llegando a Nanclares nos quedamos 3, Gorka, Mariano y yo, los otros dos compañeros buscaron otro recorrido ya que la posibilidad de lluvia era grande.

Bajamos montevite y nos comienza a chispear un poco, solo se queda en eso, la carretera esta seca y nos vamos animando, pensamos que podemos librar y todo. Subimos el puerto de Salinas tranquilamente, noto las piernas cansadas después del esfuerzo del sábado.

Los tres juntos avanzamos camino de miranda, no paramos ni en el avituallamiento ni nada. Llegando a Miranda la lluvia hace su aparición, empieza a caer bastante fuerte, el cielo esta oscuro y no creo que pare hasta Vitoria.

Cogemos dirección Berantevilla y la lluvia es muy intensa, mis pies se mojan y las sensaciones empiezan a no ser del todo buenas, no me gusta nada la lluvia, la musculatura no funciona igual…

Llegando a Treviño decidimos tirar por cucho y zaldiaran y acortar un poco para no mojarnos tanto, lo subimos tranquilamente, en zaldiaran nos encontramos con Gonzalito, que había hecho la vuelta a Igay y ya los 4 nos dejamos caer hasta Vitoria con 100 km y bastante agua.

Aquí os dejo el perfil de la etapa


http://connect.garmin.com/activity/77053638

No hay comentarios:

Publicar un comentario