lunes, 4 de abril de 2011

Crónica 1-2 abril

Comenzamos el mes de abril y con él nuevas salidas y nuevos entrenamientos. Este fin de semana ha habido de todo, calor, viento y ayer agua… bastante agua, aunque esta última crónica la dejaremos para más adelante.

Viernes

A las 4 de la tarde quedo con Gorka e Iñáki para soltar piernas, por el camino nos encontraremos con Emilio. El día es veraniego y por primera vez en la temporada me atrevo a ir de corto.

Subimos Zaldiaran tranquilamente, en la bajada nos juntamos con Emilio y cogemos dirección Berantevilla. A ritmo tranquilo llegaríamos a esta localidad para tirar hacia Nanclares por Manzanos. Llegando ya a Trespuentes nos juntamos con Eduardo que vino a nuestro encuentro. Gorka y Eduardo alargaron el entrenamiento, mientras que Iñaki y yo nos fuimos a casa con 72 km y las primeras marcas de sol!!! Jaja

http://connect.garmin.com/activity/77053870
Sábado

9 de la mañana, día nuboso pero temperatura buena. Bastante afluencia en la salida, se nota el buen tiempo que anima más a la gente.

Comenzamos camino de Landa, nos juntamos un grupo enorme, entre nuestra grupeta, las peñas Foronda y pagogain se nos ponen a rueda hasta Landa y el grupo que vamos es enorme. Llegamos a Landa y comenzamos la bajada a Arlaban, aquí se empieza a hacer la selección, se baja rapidísimo el puerto. La primera hora se rueda a 35km/h de media.

Llegando a Bergara pinchazo de un compañero, pero poca gente para a esperar y ayudar. Una vez reparado el pinchazo comienza la subida a Campazar. Nos quedamos solos José Ignacio, Raúl, Oscar mirandes, Mariano y yo. El principio de este puerto es suavecito hasta que coges un desvío de 1.5 km donde la cosa se pone muy seria. Rampas del 10-12-14% hacen su aparición, esta subida no se me dio nada bien, sufro más de la cuenta… llego cuarto a la cima y con las piernas calentitas. Bajamos camino Mondragón, disfrutando de las vistas casi pirenaicas de la zona.

En sta agueda paradita, coca cola y restablecemos la marcha los mismos. Vamos camino de la segunda cota del día, Cruceta, puerto de unos 6-7 km con rampas del 10-12%, es un puerto durillo. Empezamos a subir tranquilamente, pero cuando vienen esas rampas cada uno sufre lo suyo, Jose Ignacio ( que va al 40% … porque sino ni le vemos) y Raúl van hacia delante los demás nos descolgamos un poco, yo me pongo un ritmo y al final lo subo decentemente en tercer lugar. Nos reagrupamos y nos dirigimos hacia Landa.

Desde Landa a Vitoria se acelera la velocidad y más cuando nos juntamos con el grupo de los Alimco.

Acabamos la jornada con 106 km y este perfil
http://connect.garmin.com/activity/77053693

No hay comentarios:

Publicar un comentario