lunes, 28 de marzo de 2011

Crónica salidas 25-26 Marzo

Último fin de semana de marzo y con él nuevas salidas, hoy os comentare las salidas del viernes y el sábado… para no daros tanto la chapa la del domingo la dejo para más adelante jaja

Viernes

La idea es soltar piernas de cara al fin de semana, también porque tengo las piernas cansadas de los entrenamientos de la semana. Quedo con Iñaki (un compañero de trabajo que se esta iniciando en el mundillo de la carretera).

Vamos a landa y bajamos Arlaban… con un gran susto porque en mitad de la bajada nos encontramos dos camiones parados y tenemos que frenar en seco… salvado este susto en escoriaza vuelta hacia arriba. Subimos tranquilos y después de coronar nos dirijimos a Vitoria por Marieta a ritmo de charleta.

Al final casi 70 km con este perfil

http://connect.garmin.com/activity/75352888
Sábado

A las 9 de la mañana salimos dirección Azaceta, hay bastante afluencia de gente, el día es soleado y hasta buena temperatura, de hecho yo me atreví hasta con el cullote corto.

Los kilómetros hasta el puerto se hacen tranquilos, un rato tirando con Eduardo y tambén charlando con la gente. Comienza el puerto y el ritmo de acelera, en cabeza Oscar y Gorka ponen buen ritmo y el pelotón empieza a romperse. Mis piernas veo que responden y me pongo a tirar con Oscar hasta la cima. Bajamos tranquilamente y el grupo se reagrupa llegando a Santa cruz de Campezo.

Aquí cogemos dirección Bernedo, el terreno es rompe piernas, lleno de repechos. Desde aquí hasta la localidad de Lagran, hay infinidad de “intentos de escapada” la mayoría por parte de Edu y Gorka, aunque en alguno Dandy y yo nos dejamos ver…eso si todos ellos fallidos ya que el pelotón venia fuerte. Llegados a Lagran paradita para tomar algo y nos ponemos en marcha otra vez.

En un grupo ya mas pequeño vamos camino de Peñacerrada, que hasta allí también nos pegamos unos buenos calentones. Una vez llegados allí cogemos dirección San martín zar donde cogemos una carretera malísima y encima comienza a chispear un poco… menos mal que solo se quedo en eso.

Salimos de esa carretera, nos ponemos a hacer relevos hasta llegar a cucho, que lo subimos muy tranquilamente.

Para finalizar el día quedaba la subida a Zaldiaran, donde Jon dice de probarnos. Mariano comienza a tirar y rompe el grupo a falta de dos kilómetros a la cima. El ritmo es constante y rápido, Mariano sigue delante y Jon cede. En cabeza quedamos Mariano, Joseba y yo.

Los últimos 600 metros Mariano sube el ritmo una barbaridad, Joseba cede y yo me agarro a su rueda sabiendo que la cima esta en breve… al final llego a su rueda, con el pulso por las nubes pero a rueda de una bestia!!!! Jajaj Una plata que sabe a gloria :)

Dejarse caer a Vitoria y para casa con 118 km más y este perfil.

http://connect.garmin.com/activity/75355749

2 comentarios:

  1. ! no entrenes tanto que te vas a pasar de formaaa!

    ResponderEliminar
  2. Noo!! hoy toca descanso activo y mañana descanso total... las patas necesitan descanso.!!! Gracias por tu comentario Marto

    ResponderEliminar