martes, 8 de febrero de 2011

Crónica finde 4-6 Febrero

Vamos con la crónica de este fin de semana.

Viernes 4

Día espectacular en Vitoria, hay que aprovechar por lo que quedamos, Rubén, Gorka y yo. La idea es hacer descanso activo, nos decidimos por una etapa llana. Cogemos dirección Legutiano por Landa y a ritmo de charleta pasan los kilómetros poco a poco. Llegados a Legutiano nos vamos a Gopegui y acabamos el día dando la vuelta al aeropuerto. Al final 61.25 km, con buena compañía y con un tiempo espectacular para ser febrero en Vitoria.
http://connect.garmin.com/activity/67153396

Sábado 5

Me levanto y veo que hay niebla cerrada en Vitoria, me abrigo pero viendo que luego va a hacer bastante calor no lo suficiente… craso error. A las 9 comenzamos la etapa 8 compañeros y un servidor, la mayoría opta por la opción Salvatierra, nosotros nos escapamos a los puertos, hoy tocaran Zarate, Ayurdin y La barrerilla.

Los primeros kilómetros son horribles, la niebla no deja que el sol pase y la temperatura baja hasta los -2º grados. Llegados a zarate, la primera cota del día ésta desaparece y la temperatura sube poco a poco. La subida al puerto de Zarate se hace bastante rápida, con los hermanos Huerga en cabeza. Con las mismas prisas bajamos hasta Murgia donde unos pocos kilómetros mas adelante bajaríamos el puerto de Altube, un puerto que me encanta bajar, porque la carretera esta en perfectas condiciones y no es nada técnico.

Bajado este puerto, encadenamos un terreno de sube bajas continuos hasta Orduña, donde comenzaría el segundo puerto del día, La barrerilla. Un puerto que a mi me encanta, pendiente constante y 5-6 km de longitud. En los primeros compases del puerto nos quedamos delante, José Ignacio, Asier, Gorka, Mariano y yo y así llegaríamos hasta que a falta de 300 metros para coronar, José metió plato grande e hizo un cambio de ritmo brutal. Los demás intentamos seguirle como pudimos… mucho nivel había en ese grupo.

Una vez coronado este puerto bajamos a por los compañeros que todavía no habían coronado y ya vemos que Dandy viene fatal, un virus le ha dejado totalmente sin fuerzas y estaba pasando un calvario. Corona, paramos un poco y restablecemos la marcha hacia Vitoria.

Desde aquí a Vitoria, todavía nos quedaría una dificultad montañosa, el puerto de Ayurdin. Marcamos el ritmo de Oscar y vemos que realmente se encuentra fatal, Mariano le da su brazo y lo empuja hasta Vitoria.

Al final 93 km con 3 puertos y este recorrido.

http://connect.garmin.com/activity/67153378

No hay comentarios:

Publicar un comentario